La Academia de la Grabación anuncia este viernes los nominados a los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esta ocasión se trata de postulantes que compiten en 83 categorías.

La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo en Los Ángeles el 8 de febrero.

La Academia de la Grabación anuncia este viernes los nominados a los Grammy

La categoría de Mejor Álbum se conocerá en una ceremonia especial donde actuarán Pharrell Williams, Maroon 5 y Ariana Grande, entre otros

Llévatelo:

La Academia de la Grabación de EE.UU. anunciará este viernes la lista de los nominados a las 83 categorías de la 57 edición de los premios Grammy de la música, unos galardones que se entregarán el 8 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles.

La organización ha preparado para esta ocasión un anuncio escalonado de candidaturas que se irá produciendo desde las 5.30 hasta las 19.00 hora local de Los Ángeles (13.30 del viernes a 3.00 del sábado, hora GMT).

Las primeras cuatro categorías se darán a conocer en el programa de televisión CBS This Morning a las 5.30 de la mañana (13.30 GMT) y entre las 6.00 y las 11.00 (14.00 y 19.00 GMT) varios artistas se encargarán de desvelar más nominados a través de videos que se distribuirán en la cuenta de Twitter de los Grammy.

Está previsto que para las 11.00 hora de Los Ángeles (19.00 GMT) se conozcan ya los nombres de todos los nominados excepto en una categoría, la de mejor álbum del año, que la Academia de la Grabación se reservó para presentar en la gala concierto "A Very Grammy Christmas".

Esa ceremonia, que durará una hora, será emitida por la cadena CBS a partir de las 21.00 hora de la costa este (1.00 GMT del sábado) y no se podrá seguir simultáneamente en la costa oeste, donde se podrá ver tres horas después (21.00 hora local).

El programa contará con el rapero LL Cool J como maestro de ceremonias y tendrá actuaciones de Pharrell Williams, Maroon 5, Mary J. Blige, Big Sean y Ariana Grande.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter