Proyecto de mediación cultural busca acercar la música a la primera infancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Do, Re, Mi ¡Música para ti! lleva una experiencia musical participativa gratuita a niños y niñas de establecimientos de educación pública.

Proyecto de mediación cultural busca acercar la música a la primera infancia
Llévatelo:

Buscando combatir la inequidad en materia de acceso cultural nace el proyecto Do, Re, Mi ¡Música para ti!, iniciativa liderada por la periodista y mediadora cultural, Gabriela González, y el músico Felipe Sandoval, y que consiste en llevar una experiencia musical participativa gratuita a niños y niñas de establecimientos de educación pública.

La experiencia que propone el proyecto Do, Re, Mi es una invitación a niños y niñas a ser parte de una obra musical centrada en la historia de una persona que debe buscar cómo entretenerse durante un día de lluvia cuando además cortó la luz. Para dar vida a la experiencia se convocó a cinco músicos y una actriz, quienes van interpretando las canciones creadas por Felipe Sandoval y liderando las diversas instancias de participación que se desarrollan en la propuesta.

"Llevamos la experiencia a jardines buscando hacernos cargo de barreras de acceso económicas y territoriales, además porque es en la educación donde más brutalmente se expresa la inequidad entre el sistema público y el privado. Es justo que niños y niñas puedan vivir experiencias artìsticas durante su formación, independientemente del sistema en el que se educan o los recursos de sus familias", expresó Gabriela González, directora del proyecto.

Ya se han realizado funciones en el Jardín Infantil Peque Arte de Macul; Sala cuna y Jardín Infantil Los Libertadores y Jardín Infantil Jorge Inostroza, ambos de la comuna de Huechuraba; Sala Cuna y Jardín Infantil Los Robles de Puente Alto y Jardín Infantil Luis Calvo Mackenna de la comuna de Santiago.

Las próximas funciones se realizarán en salas cunas y jardines infantiles de las comunas La Florida y La Granja. 

 

Ver esta publicación en Instagram

"Al vivir en una comunidad de diversos intereses y prioridades, no se le da tantos espacios al arte y la cultura. Es por ello que el #ProyectoDoReMi permite acercar a niños y niñas, a las familias y al personal educativo a expresiones como el canto, la música y el teatro, cumpliendo así con la necesidad de ampliar experiencias, visiones y conocimientos para ir desarrollando en forma paulatina el amor por las artes, como parte de la educación y vida cotidiana." Jeniffer Gómez, Educadora de Párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Luna de la @munihuechuraba . . 📷 Aparecen en la foto Milinces Soto, Camila García, Tiare Tenorio, Alejandra Flores y Gipsy Nuñez, parte del personal educativo del jardín. Agradecemos la fotografía a Jeniffer Gómez. . . #primerainfancia #jardinesinfantilespúblicos #educacion

Una publicación compartida por Proyecto Do Re Mi (@proyecto.doremi) el 14 de Ene de 2020 a las 4:56 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter