Quilapayún presenta la Cantata de Santa María con voces femeninas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo será presentado por streaming el 12 de diciembre.

Quilapayún presenta la Cantata de Santa María con voces femeninas
Llévatelo:

El grupo Quilapayún anunció una especial reversión de la Cantata de Santa María de Iquique solo con voces femeninas, la cual podrá verse vía streaming el próximo 12 de diciembre.

María José Quintanilla, Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, Magdalena Matthey, Camila Moreno y Elizabeth Morris serán las cantantes que participarán de este proyecto, que también tendrá al actor Alfredo Castro en la narración.

"Quisimos hacer esta obra asentando de forma simbólica que estamos todos juntos en esto, que la cultura y las distintas actividades no son cosa de hombres y mujeres, y que en este concierto así como en el resto del quehacer nacional, los protagonismos deben ser compartidos", detalló Eduardo Carrasco, líder de Quilapayún y director de este montaje.

Creada por Luis Advis en 1970, la Cantanta de Santa María relata uno de los episodios más negros de la historia de Chile: en 1907 en Iquique miles de trabajadores del salitre fueron asesinados por el Ejército mientras ejercían una huelga. Originalmente fue publicada en los inicios del gobierno de Salvador Allende con Quilapayún musicalizando la obra de Advis. Con la dictadura militar la obra fue prohibida y sus copias existentes fueron destruidas.

En 2008 Quilapayún reinterpretó las composiciones junto a Chancho en Piedra en formato rock.

Las entradas para esta versión femenina de la Cantata de Santa María de Iquique se pondrán a la venta el 18 de noviembre a través de Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter