Rapero Young Thug fue arrestado por su vinculación con pandillas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El músico estadounidense enfrentará 56 cargos.

Rapero Young Thug fue arrestado por su vinculación con pandillas
Llévatelo:

El rapero estadounidense Young Thug, ganador de un Grammy y una de las principales figuras del hip-hop en el país, fue detenido junto a otros 27 artistas de su sello discográfico, YSL, por su vinculación con bandas criminales de Atlanta.

La fiscalía del condado de Fulton (estado de Georgia, sureste de EE.UU.), presentó 56 cargos contra Young Thug y su equipo basándose en que habrían funcionado como una organización criminal dedicada a actividades ilegales desde finales de 2012.

Los delitos que se les imputan van desde la vinculación con la banda callejera Bloods a la extorsión los robos a mano armada e incluso asesinatos contra miembros de grupos rivales.

Por estas imputaciones, Jeffrey Lamar Williams (Atlanta, 1991), nombre real de Young Thug, podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de cárcel.

El año pasado, la productora Warner Music adquirió 300 Entertainment, empresa propietaria de la discográfica YSL y del propio Young Thug, después de que el rapero consiguiera un Grammy en 2019 por su aporte al tema "This Is America" de Childish Gambino.

En octubre de 2021, Young Thug publicó su segundo álbum de estudio, "Punk", en el que contó con colaboraciones de reconocidos artistas de la música urbana estadounidense, como J. Cole, Post Malone, Drake, Travis Scott, Doja Cat o Kanye West.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter