Residente criticó a los raperos que se creen "maleantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Promueven el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal", aseguró el ex Calle 13.

Residente criticó a los raperos que se creen
Llévatelo:

Tras haber lanzado dardos contra los raperos estadounidenses, el cantante Residente criticó a los MC que "viven la película del malanteo".

"Si les puedo asegurar es que el 'endiosar' el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal", dijo el puertorriqueño en su cuenta de Instagram.

El mensaje está enmarcado en una camapaña iniciada por el ex Calle 13 con el objetivo de eliminar las temáticas violentas de la música y así aportar a la educación de los jóvenes en Puerto Rico.

"Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos", fue el consejo del músico.

Además, Residente apuntó al gobierno de Puerto Rico y criticó la importancia que tiene la educación en las políticas estatales de la isla. "La criminalidad que vive la isla no nace a raíz de canciones de "maleanteo" si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país", sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

Soy compañero de muchos de los raperos que se viven la película del maleanteo. Muchos de ellos son gente buena que trabajan por su familia. La criminalidad que vive la isla No nace a raíz de canciones de “maleanteo” si no del poco esfuerzo que le mete el gobierno pa que tengamos una educación de calidad y accesible en el país. Es poco probable que un chamaquito bien educado con metas de trabajo termine en la calle. Lo que si les puedo asegurar es que el “endiosar” el maleanteo en sus canciones promueve el que los asesinatos en nuestras calles se conviertan en algo común y normal. Si van a contar historias de la calle no las cuenten como si fueran maleantes asesinos de la calle porque los maleantes asesinos de la calle no cobran regalías ni hacen giras de conciertos. Yo le propongo a los raperos del “maleanteo” hacer un tema juntos donde ridiculicemos el maleanteo y le exijamos a nuestro gobierno que le dedique toda la fuerza a la educación. Yo pongo el beat y la cerveza. 🍺 Puerto Rico no necesita paz, necesita educación 🇵🇷 [R]

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el 10 Ene, 2019 a las 2:59 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter