Ricky Martin: Fue un honor hablar con líderes como el presidente uruguayo José Mujica
El cantante acudió a una cita con el mandatario y ex guerrillero.
El tema central de la reunión fue la lucha contra la explotación sexual.
El cantante acudió a una cita con el mandatario y ex guerrillero.
El tema central de la reunión fue la lucha contra la explotación sexual.
La lucha contra el tráfico de niños y la defensa de los derechos humanos sirvieron como puente para unir en Montevideo al presidente de Uruguay y ex guerrillero José Mujica y el cantante Ricky Martin, de gira en ese país.
El mandatario, de 76 años, que pasó más de una década en la cárcel, sometido a malos tratos y en severas condiciones de aislamiento durante la dictadura militar (1973-1985), invitó a dialogar al intérprete para abrirle las puertas de Uruguay a su fundación de ayuda para niños víctimas de abuso sexual y contra la trata de menores.
El artista de Puerto Rico consideró un "honor" el llamado de la presidencia uruguaya.
"Yo soy un activista. En la última década los derechos humanos han sido lo más importante para mí y si puedo hablar con líderes que creen en la igualdad en muchos aspectos, ¿cómo no lo voy a hacer?", dijo.
El músico destacó que la intención de su fundación es rescatar y rehabilitar a niños víctimas de la explotación sexual y hacer "lo que se pueda para que crezcan con un buen sentido y significado de lo que es la palabra amor".
"Por eso los voy a utilizar a ustedes para hablar de este tema y crear conciencia, lo hago acá y lo haré en todo el mundo", dijo el cantante ante los periodistas y un nutrido grupo de funcionarias de la Presidencia uruguaya que acudió a la sala de prensa para ver de cerca a su ídolo.