Roberto Carlos recibió reconocimiento por vender 100 millones de discos
El brasileño celebra los 50 años de carrera.
El músico agradeció los halagos, pero señaló que "soy sólo un cantante".
El brasileño celebra los 50 años de carrera.
El músico agradeció los halagos, pero señaló que "soy sólo un cantante".
![]() |
| Roberto Carlos. |
El legendario cantante brasileño Roberto Carlos recibió un reconocimiento por parte de la disquera Sony por la venta de 100 millones de discos en el mundo, en momentos en que el artista celebra 50 años de carrera musical.
El intérprete de "Detalles" y otros grandes éxitos llegó a Nueva York como parte de la gira que realiza para conmemorar cinco décadas en los escenarios y para presentarse este viernes y el sábado en el famoso escenario Radio City Music Hall.
El cantautor brasileño, el único que ha vendido más discos que The Beatles y Elvis Presley en América Latina, recibió de manos del ejecutivo de Sony, Richard Sanders, un cuadro con una foto suya cantando y sobre ésta, varios discos con la cifra de 100.000.000.
"Michael Jackson es el rey de la música pop y Roberto Carlos, el rey de la música latina", afirmó Sanders durante el evento realizado en la sede de la compañía en Manhattan, a lo que Roberto Carlos dijo: "soy sólo un cantante".
Cantando a Jesucristo"Este es un momento emocionante", señaló el intérprete, quien agradeció el reconocimiento y a todos los que han contribuido a su carrera, en la que ha cautivado no sólo a millones de personas, sino a colegas que han grabado sus temas.
Aseguró que cuando comenzó en la música jamás pensó que alcanzaría el lugar que ocupa hoy y expresó que de ese cúmulo de experiencias guarda con gran cariño el programa de televisión Jovem Guarda (Joven Guardia), que presentó en los inicios de su carrera.
"Nunca pensé que se convertiría en un movimiento", señaló la estrella latina, quien ha cantado al amor, desamor, en contra de la matanza de las ballenas, a los amigos, a Jesucristo, entre otros muchos temas, tanto en portugués, como en italiano, francés y español.