Christina Rosenvinge: Es fundamental aprender de los nuevos músicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante española se presentará en Chile este viernes 28 de agosto en el Teatro Cariola.

"No me quiero perder las cosas nuevas", dijo entusiasta.

Christina Rosenvinge: Es fundamental aprender de los nuevos músicos
 UNO

Rosenvinge en el show que ofreció en Chile el 2011, donde conoció a Fernando Milagros.

Llévatelo:

A lo largo de sus más de 30 años de carrera acumula una infinidad de discos y colaboraciones y un puñado de canciones que están en la memoria de muchos. Aún así, sigue editando discos de manera constante y con una evolución progresiva en su sonido y sus temáticas.

Se trata de la cantante española Christina Rosenvinge, la inconfundible voz de hits como "Mil pedazos", "Tú por mí" o "Voy en un coche", que desde hace dos décadas comenzó una carrera solista y que se presentará en Chile este viernes 28 de agosto en el Teatro Cariola para mostrar "Lo nuestro", su álbum más reciente.

"Por un lado es volver a utilizar herramientas que conozco y por otro, hay una lección estética que se condice con las temáticas que toco en el disco", detalló acerca de la sonoridad de la producción que fue lanzada este año.

"Lo nuestro" contempla letras más dirigidas hacia lo social o lo filosófico, algo que no le acomodaba a su sonoridad clásica: "no me juntaban las letras con la guitarra y lo folk, así que empecé a programar".

El atreverse a dar un giro en su carrera no es algo que Christina Rosenvinge esté experimentando en esta última etapa, si no que ha sido una constante en ella. "Cada momento te regala herramientas nuevas que tienes que utilizar para dialogar y no te puedes quedar inmóvil porque parece que te quedas viejo. Para mí es fundamental responder a los nuevos estímulos, aprender de los nuevos músicos y las nuevas generaciones y plasmar eso en las canciones", explicó la artista.

Este aprendizaje quedó plasmado, por ejemplo, en su colaboración con Fernando Milagros en 2011 para su disco "San Sebastián". Ambos se conociero en el show que la española ofreció ese mismo año en el Teatro La Cúpula para presentar su álbum "La joven Dolores".

"Es un chico dulce, inteligente y adorable y una persona muy especial. Fue un encuentro casual como suceden las mejores cosas en la vida", dijo sobre el chileno.

Regreso a Chile

"Lo que dure depende del público y el lugar", aseguró respecto del concierto que ofrecerá el 28 de agosto. Allí puntualizó que tocará canciones de su disco "Lo Nuestro", lo mejor de sus anteriores producciones solistas y los clásicos de sus inicios.

"Acabo de hacer versiones nuevas de algunos clásicos que sé que en Chile me van a pedir", adelantó.

Sobre la necesidad de renovar sus viejas glorias, la cantante de 51 años indica que "las canciones son atemporales, pueden pertenecer a cualquier época. En cambio los arreglos son el reflejo de una era en particular".

Las entradas para el show de Christina Rosenvinge se venden a través de Puntoticket y los valores van entre los $24.200 y los $30.800.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter