Murió "Marciano" Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Los Enanitos Verdes murió tras complicaciones a sus riñones.

Murió
Llévatelo:

A los 62 años de edad murió "Marciano" Cantero, el vocalista y líder de Los Enanitos Verdes.

El músico argentino falleció en Mendoza donde había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Cantero volvió a Argentina hace unas semanas luego de una serie de presentaciones en Estados Unidos. Fue en ese periodo cuando comenzó con las molestias que lo llevaron a estar hospitalizado en el área de terapia intensiva por problemas renales.

El músico fue parte con Felipe Staiti y Daniel Piccolo de la fundación de la banda, en 1979, y de un primer lustro lleno de presentaciones en bares, pero sin mayor suerte ni publicaciones.

En 1984 editaron el disco "Enanitos Verdes", el que los consagró inmediatamente gracias a la gran rotación que tuvo el sencillo "Aún sigo cantando" en las radios de Buenos Aires. Luego, en 1986, publican "Contrarreloj", donde venía la canción "Tus viejas cartas", otro clásico inmediato y que fue compuesta por Cantero en recuerdo de una novia, con la cual se casaría tras un reencuentro, 30 años más tarde.

"El extraño de pelo largo" y "Te vi en un tren" serían parte del tercer disco, "Habitaciones extrañas" (1987), el que los traería en el verano de 1988 al Festival de Viña del Mar, donde fueron parte de la primera jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter