"Imagine", el icónico trabajo de John Lennon cumple 50 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mítico álbum incluye la participación de George Harrison en cinco de las 10 canciones.

Llévatelo:

El segundo trabajo solista de John Lennon tras The Beatles, "Imagine", se convirtió en uno de los más significativos de la historia, determinado por la canción del mismo título que pasó a la historia en medio de un mundo que estaba cambiando.

El disco fue lanzado el 9 de septiembre de 1971 como sucesor de su debut solista "John Lennon/Plastic Ono Band", aún con la sombra del cuarteto de Liverpool y mientras Paul McCartney también avanzaba en su proyecto post-Beatles.

"Imagine" fue grabado durante todo 1971 en tres estudios (incluido Abbey Road) con la participación de George Harrison en cinco de las 10 canciones. Y sus letras abarcan distintos puntos de vista de Lennon, desde la paz, el amor y la política, hasta su experiencia con terapias para abordar traumas de su infancia.

El álbum parte con "Imagine", canción que habla sobre un mundo en paz, sin fronteras y sin religión, considerada una de las más importantes de todos los tiempos. Después, el disco se desenvuelve en sonidos rockeros y baladas, entre las que destacan "Jealous Guy" y "Gimme Some Truth".

"Imagine" logró alcanzar el número uno de las listas de Reino Unido y Estados Unidos, país al que fijó como residencia ese mismo año y desde donde tomó una postura más política que se reflejó en sus siguientes trabajos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter