Líder de Arcade Fire es acusado de acoso sexual por cuatro personas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

Según publica la revista Pitchfork, no hay menores de edad involucrados.

Líder de Arcade Fire es acusado de acoso sexual por cuatro personas
Llévatelo:

Win Butler, líder y fundador de la banda canadiense Arcade Fire, fue acusado por cuatro personas de acoso sexual, de acuerdo a la publicación de la revista especializada Pitchfork, cargos que el músico rechazó y que, detalla el medio, no involucraron a menores de edad.

El reporte señala que tres de las personas que acusan a Butler son mujeres que admiraban a la banda y que alegan que las relaciones sexuales que tuvieron con el artista fueron inadecuadas, debido a las dinámicas de edad y poder que estaban en juego

Se trata de personas que tenían entre 18 y 23 años cuando empezaron a relacionarse con Butler, en distintos períodos entre 2016 y 2020, cuando el artista tenía entre 36 y 39 años.

La cuarta persona que acusó a Butler se identifica como alguien de "género fluido" y alega que sufrió abusos dos veces en 2015 cuando tenía 21 años y el cantante 34.
Hoy de 42 años, Butler está casado desde 2003 con otra de las fundadoras del grupo, Régine Chassagne.

Win Butler negó las acusaciones y respondió a Pitchfork que las relaciones que mantuvo con esas cuatro personas fueron "consensuadas" y explicó que su matrimonio es "menos convencional que otros", de manera que su esposa sabe de sus relaciones fuera de éste.

"Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad y cualquier insinuación de que lo he hecho es simplemente falso", aseguró; mientras que Chassagne lo defendió y dijo "estar segura" de que nunca abusó de ninguna mujer.

Las cuatro personas que acusan a Butler de abusos aseguran que el cantante las contactó por redes sociales antes de conocerlas en persona y que luego les pidió sexo y fotos de sus cuerpos desnudos. Además, una de las mujeres asegura que el cantante le envío fotos de sus genitales en contra de su voluntad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter