Thom Yorke descartó ir a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder de Radiohead explicó por qué se ausentará de la inducción del grupo en el prestigioso museo.

Thom Yorke descartó ir a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll
Llévatelo:

En marzo próximo, el Salón de la Fama del Rock and Roll realizará su ceremonia 2019 en la que ingresarán ilustres nombres, entre ellos Radiohead, pero su líder anunció que no participará.

El cantante y compositor Thom Yorke confirmó que no asistirá al evento en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, avalando los pensamientos que el conjunto ha tenido sobre el museo.

Yorke admitió a Variety que el concepto de la institución es ajeno a la banda, y aunque se siente honrado por ingresar, no podrá participar en la ceremonia debido a un problema de programación.

Cuando se le preguntó si asistiría a la ceremonia de inducción, Yorke dijo: "Sé que no puedo, debido a estas piezas para piano que he escrito", en referencia a las obras creadas para Katia y Marielle Labèque que se estrenarán en Philharmonie de París el 7 de abril, días después de la fiesta en Nueva York.

"El Salón de la Fama del Rock and Roll... siempre hemos sido muy indiferentes con respecto a esas cosas. Así que no queremos ofender a nadie. Simplemente pensamos que no lo entendemos del todo", agregó Yorke.

"Nos lo han explicado, así que es genial. Pero en realidad no lo entendemos como ingleses. Creo que nuestro problema es, en esencia, que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter