Rolling Stone publica polémico listado de los 50 mejores bajistas de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El listado lo encabeza James Jamerson de los éxitos de Motown y el jazzista Charles Mingus. Las figuras más reconocidas fueron relegadas.

Rolling Stone publica polémico listado de los 50 mejores bajistas de la historia
Llévatelo:

La revista Rolling Stone publicó sus siempre polémicos listados de los "mejores de la historia", esta vez centrado en los 50 bajistas más destacados de la música.

El número 1 del ranking fue para James Jamerson, músico que, pese a no haber recibido los créditos en los discos, grabó varios de los éxitos del sello Motown incluyendo "What's Going On" de Marvin Gaye o "For Once in My Life" de Stevie Wonder, entre otros.

El segundo puesto fue para el jazzista Charles Mingus, el tercero para el británico John Entwistle de The Who y el cuarto para el maestro del funk Bootsy Collins (Parliament y Funkadelic).

Carol Kaye es la primera mujer del listado y aparece en el quinto puesto. La destacada profesora y música estuvo presente en más de 10 mil sesiones de grabación, como la de "La Bamba" de Ritchie Valens y "Good Vibrations" de Beach Boys.

Por otro lado los rostros habituales de este tipo de ránkings fueron relegados a otros puestos, como Jaco Pastorious, Paul McCartney y John Paul Jones en el octavo, noveno y décimo cuarto lugar respectivamente.

Incluso nombres como Flea de Red Hot Chili Peppers, Geezer Butler de Black Sabbath, Geddy Lee de Rush y Bill Wyman de The Rolling Stones aparecieron después de las primeras 20 ubicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter