Pablo Alborán y situación en España: Es un completo desastre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante ibérico conversó con Cooperativa acerca de la política de su país y de su música.

Esta semana ofrecerá tres conciertos en Chile.

Pablo Alborán y situación en España: Es un completo desastre
 UNO

El artista presentará su nuevo disco "Terral".

Llévatelo:

Cada visita de Pablo Alborán a Chile está recargada de expectación por lo que significa su música para el mercado nacional. Varias canciones convertidas en clásicos modernos de la balada española lo tienen como uno de los principales exponentes de ese género, aunque él no lo sienta así.

"No soy yo quien tiene que decir eso, pero si la gente ve mis letras como una nueva manera de hablarle al amor, fantástico", dijo en entrevista con Cooperativa en la antesala de lo que será un trío de conciertos que ofrecerá en el país.

Santiago, Viña del Mar y Concepción esperan a este cantautor de 25 años que triunfó en el Festival de Viña del Mar en 2013, donde participó como jurado del certamen.

Esta vez, Alborán viene con "Terral", su cuarto disco de estudio, el cual además funcionará como eje central de estos conciertos. "Es un show donde pasan muchas cosas, donde hay una parte de percusión, de baile, de balada y un segmento acústico", detalló.

"La verdad es que estoy feliz porque por fin puedo llevar un show con toda mi banda, todos mis músicos, todas las pantallas y luces", confesó, luego de haberse presentado en el concierto Cómplices junto a Reik y Jesse & Joy.

No solo de amor vive el hombre

Además de su tendencia romántica, Pablo Alborán también se interesa en temas de corte más social. De hecho, en su disco "Terral" incluyó "Vívela" y "Está permitido", dos canciones que hablan de lo que pasa en la sociedad y del día a día.

"Si tengo la necesidad de que las cosas cambien, se verá reflejado en mis canciones", dijo, y agregó que "no puedo cambiar ciertas cosas, pero hay que abrirle los ojos a la gente".

La crisis social que vive España desde 2008 no lo tiene indiferente: "A nivel económico y social es un completo desastre". Según indicó, amigos y familiares suyos han tenido que emigrar del país por la dificultad de conseguir un trabajo, lo que para él es una falta de empatía.

"Parece que no hay nadie que esté escuchando lo que dice el ciudadano español", alegó.

"Soy fan de Francisca Valenzuela"

No solo lo que ocurre en su natal España es algo que ronda su cabeza, si no que también tiene tiempo para poner oído a lo que ocurre musicalmente en Chile.

"Soy muy fan de Francisca Valenzuela. La admiro mucho porque está involucrada en todo, no solo en la música si no que en la estética, en sus portadas, sus videos y ella como persona es fascinante", detalló.

Pero el asunto va más allá de una simple admiración: "Sería estupendo colaborar con ella. Al final, las cosas que son distintas, pegan muy bien".

Pablo Alborán ofrecerá un único concierto en Santiago en el Teatro Caupolicán este 11 de marzo, además de otro show en el Suractivo de Concepción el 13 y en el casino de Viña del Mar el 14 del mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter