Santiago es la ciudad donde más se escucha reggaeton en el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Spotify, este estilo acapara unas 400 millones de reproducciones mensuales en la capital.

Santiago es la ciudad donde más se escucha reggaeton en el mundo
Llévatelo:

Chile es perreo. Así al menos lo asegura Spotify, cuyos datos revelaron que Santiago es la ciudad donde más se escucha reggeaton en todo el mundo.

De acuerdo a las cifras de la plataforma en la capital chilena se realizan unas 400 millones de reproducciones mensuales de canciones de este estilo, superando por casi el doble a Ciudad de México, la segunda urbe en la lista.

"Lo que estamos viendo con el reggeaton en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los aritstas latinos", dijo Mia Nygren de Spotify para la región.

De todos los streaming del género alrededor del mundo Santiago ocupa un 10%. En promedio cada seguidor del reggeaton escucha 126 canciones mensuales, más del doble promedio de otras ciudades.

Entre los artistas más escuchados se encuentran Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G y Don Omar.

La relación entre el reggeaton y Chile es tan extensa que Spotify destacó la época del movimiento cultural adolescente de los "Pokemones", cuando el estilo se popularizó en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter