Sernac anuncia demanda colectiva a Bizarro y Puntoticket por Daddy Yankee

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de un mes y medio, el Sernac anunció demanda Bizarro y Puntoticket por los shows de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

Sernac anuncia demanda colectiva a Bizarro y Puntoticket por Daddy Yankee
Llévatelo:

El complejo momento que se vivió en los shows de Daddy Yankee en Chile en septiembre pasado ahora suma un capítulo judicial con la demanda colectiva anunciada por el Sernac.

Este viernes, el organismo afirmó que iniciará una demanda contra la productora Bizarro y la ticketera Puntoticket luego de recibir más de dos mil reclamos por parte de los afectados que asistieron al Estadio Nacional, donde se registraron incidentes.

Las razones de la demanda del Sernac contra Bizarro y Puntoticket

"Se produjeron una serie de situaciones que fueron muy críticas y pusieron en riesgo la seguridad de los consumidores, afectando una serie de derechos básicos, entre ellos el incumplimiento de un conjunto de situaciones contratadas", dijo Andrés Herrera, director nacional del Sernac.

Específicamente, Herrera dijo que el primer día, el 27 de septiembre, "se produjeron gravísimos incidentes" que generaron "aglomeraciones, afectación de la seguridad física y psíquica de los consumidores, robos, imposibilidad de los consumidores de acceder a locaciones del recinto".

"Cuestiones que son extremadamente graves para un evento de esa magnitud y cuyas consecuencias pudieron ser mucho peores de las que pudimos apreciar'', agregó Herrera.

Entre los afectados que hicieron reclamos al Sernac se encuentran personas que no pudieron ingresar teniendo entrada, otras que entraron tardíamente por la mala organización y otras que sufrieron robos adentro del recinto.

El abogado Felipe Besnier, abogado de Legalfit.cl, representante de unas 300 personas que serán parte de la demanda colectiva, destacó que "lo que busca esta acción es que la productora, en primer lugar, sea sancionada por un tribunal, por cometer una clara infracción a la Ley de Protección al Consumidor. Acá lo que la productora infraccionó derechamente fue la seguridad en el consumo de los asistentes al evento".

"Por otra parte, también (buscan) que se indemnicen los perjuicios ocasionados. Recordemos que hubo muchas personas que pagaron su entrada y no pudieron asistir y la productora Bizarro, junto a la comercializadora de las entradas, no accedió a la devolución de los tickets", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter