Alcalde Carter culpa a Audax Italiano por desmanes en show de La Polla Records

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, la autoridad comunal señaló que "Audax S.A. se comporta como el peor vecino" de La Florida.

"Nuestros vecinos valen mucho más que los negocios de una sociedad anónima", aseveró.

Alcalde Carter culpa a Audax Italiano por desmanes en show de La Polla Records
 Facebook/La Polla Records
Llévatelo:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, culpó directamente al club de fútbol Audax Italiano y sus controladores por los desmanes que obligaron a suspender el show de la banda punk española La Polla Records.

A través de un comunicado, el alcalde señaló que "una vez más Audax S.A. a través de sus controladores -la familia Antillo- se comporta como el peor vecino de La Florida".

"A sabiendas del riesgo que se corría con el desarrollo de un espectáculo como el de La Polla Records, y en perfecto conocimiento que la Municipalidad de La Florida se oponía a su celebración, los dueños de Audax, solo buscando obtener ganancias comerciales, han terminado involucrados en una actividad comercial teñida de escándalo e incidentes", fustigó el alcalde.

"Por un pequeño cálculo económico, una vez más, las actividades mercantiles de Audax S.A. han terminado dañando a decenas de vecinos en su integridad patrimonial y psicológica", indicó Carter, agregando que "no sabemos si don Lorenzo Antillo y Audax S.A., necesita una tragedia mayor para comprender que no puede darle cualquier uso al Estadio Bicentenario".

"Le exigimos a Audax S.A. que se comporte como un buen vecino, y al gobierno regional que garantice la tranquilidad de nuestros vecinos, que por cierto, valen mucho más que los negocios de una sociedad anónima", sentenció el comunicado.

"¿Quién es el tarado que autoriza y permite una actividad como esta?"

En conversación con Cooperativa, el alcalde agregó: "Quién es el tarado que autoriza y permite una actividad como esta. Claramente el país está en un momento delicado, todos queremos colaborar a la paz social".

"El gobierno regional de que lado está, del lado de vecinos y de la Municipalidad, o del lado de las empresas. Lo cierto es que la autorización viene de la intendencia, a pesar de que nosotros nos hemos opuesto a este tipo de espectáculos", agregó la autoridad comunal.

En el catastro de daños, la municipalidad reveló que ayer domingo se registraron barricadas en diferentes puntos de la comuna, señaléticas derribadas y diversos rayados.

Además, el director de seguridad humana de la Municipalidad de Macul, Patricio Villegas, indicó que "el alcalde lleva esto a la Intendencia a través de un oficio, el último oficio se ingresó el 31 de enero, pidiendo la suspensión de esta fecha del 16 de febrero. No hemos recibido comentarios respecto de ese oficio. Nadie responde".

El intendente subrogante metropolitano, Enrique Beltrán, explicó que "en relación a la situación en el estadio de La Florida, ese evento cumplió con todos los requisitos que nosotros exigimos. El problema fue que, en el minuto de controlar la entrada, la empresa abrió las puertas y dejó entrar, ahí se produjo el problema que tuvimos".

Productora admitió que se dejó pasar gente sin entrada y sin revisión

En tanto, desde las productoras a cargo del evento, TresELE y Sabotaje, descartaron una sobreventa de tickets, aunque sí asumieron que dejaron pasar gente sin entrada y sin revisión.

Su representante, Leonel Llanos, explicó que "para evitar los problemas en la avalancha, gente aplastada, gente herida, nosotros abríamos la puerta cada cierto rato, y también queríamos evitar la llegada afuera de Carabineros".

"Lo que se podía se revisaba, pero también necesitábamos hacer el tema rápido para que la gente no se amontonara. No tiene nada que ver tema social, pasa más por un tema neuronal de las personas que se subieron al escenario", aseveró.

"No arrendaremos más el estadio para este tipo de música"

El presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, confirmó que "la productor, al parecer, incumplió ciertas cosas. Hacemos un mea culpa como arrendadores del estadio. En virtud de que no vuelva a suceder para resguardar a nuestros vecinos".

"Vamos a toma las precauciones para la próxima vez de no arrendar el estadio para eventos de este tipo de música", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter