Andrea Bocelli volvió a conquistar al público chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenor italiano se presentó este miércoles en el Movistar Arena.

Por cerca de dos horas deleitó a los más de 12 mil fanáticos que asistieron.

Andrea Bocelli volvió a conquistar al público chileno
 UPI

Más de 12 mil personas llegaron al concierto de Andrea Bocelli en Chile.

Llévatelo:

Del Estadio Nacional al Movistar Arena, pasando por una programación momentánea en el recinto deportivo de San Carlos de Apoquindo y un cambio en la fecha agendada son parte de las postales del concierto de Andrea Bocelli en Chile, que finalmente en la noche del miércoles demostró que la tercera oportunidad "es la vencida".

Con cerca de 14 minutos de retraso y un programa dedicado en su mayor parte a composiciones de Giuseppe Verdi como "La donna è mobile", el artista no vidente dio inicio a un espectáculo que por cerca de dos horas deleitó a los más de 12 mil seguidores que repletaron el Movistar Arena.

Se trató del segundo concierto en el país de Andrea Bocelli -su primera visita fue en 1998-, cuya puesta en escena estuvo marcada por la presencia adicional de diversos artistas: un coro de cuatro carismáticas sopranos (Le DIV4S, cuarteto lírico italiano), dos guitarristas y la voz de otra soprano, la cubana María Aleida, que vestida de rojo acompañó al artista en distintos duetos.

Asimismo, se contó con la presencia de más de 100 músicos de la Orquesta y Coro de la Universidad de Santiago de Chile, quienes fueron dirigidos por el pianista Carlo Bernini.

El italiano dividió el concierto en dos actos separados por un receso de 20 minutos. Mientras la primera parte estuvo centrada en su repertorio más clásico, la segunda fue la más aplaudida con la interpretación de composiciones como "Vivo por ella", "New York, New York" o "Granada".

Piezas musicales alusivas a "Pasión", su última producción discográfica, también fueron parte de la velada: "Love in Portofino", el bolero "Contigo en la distancia" y "La vie en rose" de Edith Piaf, que interpretó en piano y en compañía de la fallecida cantante francesa gracias a la tecnología.

El concierto de Andrea Bocelli en Chile se enmarcó dentro de su gira mundial "Una pasión por la vida", que también lo llevó a visitar países como Perú, Guatemala y México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter