Con una presentación que se prolongó por espacio de más de una hora y media de show, el británico Brett Anderson cumplió el anhelo de sus fans chilenos de disfrutar de su música en vivo.
En su repertorio se mezclaron temas de su repertorio solista y canciones de la ya disuelta banda Suede, sin duda las más coreadas por el público, cifrado en alrededor de 3.000 personas por parte de la organización del evento.
La convocatoria estaba anunciada para las 21:00 horas, pero parte importante del público comenzó a llegar recién a esa hora y repletar poco a poco el Teatro Caupolicán.
El nerviosismo de los seguidores del artista británico era evidente y, cada tanto, se dejaba sentir con algunas rechiflas o algunas frases irónicas de la gente del estilo "estamos con contacto directo desde Lima" o "va a cantar por videoconferencia", en alusión a los problemas migratorios que le impidieron dejar Perú el viernes y redundó en la postergación de su debut en Chile.
Cuando cerca de las 21:30 horas del martes las luces se apagaron y sus músicos de soporte aparecieron en el escenario, la alegría fue total, la que luego pasó a la euforia, cuando el propio Brett Anderson se dejó ver, enfundado en un ambo oscuro y una camisa blanca.
Tras una reverencia hacia el público, tomó el micrófono situado al centro del escenario y se lanzó con el tema "Funeral mantra" en un espectáculo que tuvo de todo. Un comienzo lleno de guitarras potentes mezclado con una atmósfera más flemática, posteriormente un espacio para que Brett Anderson se luciera sin acompañamiento ya sea al frente de un teclado o enfundando una guitarra eléctrica -siempre en un tono intimista- o con su grupo soporte tocando temas que hicieron saltar a los asistentes del esperado concierto.
Con una química en aumento el británico también se atrevió en español y uno de sus saludos fue un "muchas, muchas gracias amigos", como justa retribución a un público que le demostró su devoción.
Las canciones
En listado de temas que se escucharon la noche del martes en el Teatro Caupolicán fue el siguiente:
- "Funeral mantra"
- "Wheatfields"
- "The hunted"
- "Back to you"
- "To the winter"
- "Love is dead"
- "By the sea"
- "Everything will flow"
- "The empress"/ "2 of us"
- "Asphalt world"
- "Killing of a Flashboy"
- "She"
- "Film star"
- "Can't get enough"
- "Trash"
- "Beautiful ones"
- "The wild one"
- "So young"
- "Saturday night"
Su declaración de principios sobre la fama y el brit pop
Previo al show, Brett Anderson recibió a Cooperativa.cl, en una conversación en la que se confesó totalmente lejano a la escena del brit pop liderado por bandas como Oasis y Coldplay, además de realizar un balance de su actual carrera solista, tras la disolución de Suede, y narrar los problemas en Lima que retrasaron su llegada a Chile.