Camila Moreno encabezará histórico primer concierto autorizado en pandemia en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras más de un año sin eventos masivos, la cantautora será parte de un show con mil personas en Talcahuano el 7 de agosto.

Los asistentes deberán usar mascarilla, tener Pase de Movilidad y no podrán consumir alimentos ni alcohol.

"Ha sido muy bien planeado para que resulte bien, porque vamos a estar en los ojos de todos", contó el organizador a Cooperativa.

Camila Moreno encabezará histórico primer concierto autorizado en pandemia en Chile

El show se llama "Teatro Bodeguita Al Aire Libre" y, además de Camila Moreno, tendrá a las artistas "Valiente" y "Dulce y Agraz. Talcahuano se encuentra en Fase 4 del plan "Paso a Paso".

Llévatelo:

Tras más de un año sin posibilidad de asistir eventos masivos producto de la pandemia –y con una serie de condiciones y medidas para prevenir contagios de Covid-19– finalmente, en una semana más, se realizará un primer concierto autorizado con público en el país.

El show se llama "Teatro Bodeguita Al Aire Libre" y tendrá lugar el 7 de agosto en el Espacio Marina de Talcahuano, en la Región del Biobío, que ya se encuentra en Fase 4 del plan "Paso a Paso".

El recital contará con la presencia de tres artistas mujeres : Camila Moreno, Dulce y Agraz, y Valiente. Las intérpretes, según anunció Seremi de Salud, podrán estar sin mascarilla. 

"HA SIDO MUY BIEN PLANEADO"

"Lo intentamos, luchamos, luchamos, generamos reuniones... Esto ha sido muy bien planeado para que resulte bien, porque sé que vamos a estar en los ojos de todos, y si esto funciona bien podría ser la reapertura para muchos espacios", dijo a Cooperativa Daniel Gómez, productor que consiguió el permiso de la Seremi para el concierto.

CON PASE DE MOVILIDAD, Y PROHIBIDO EL ALCOHOL

En relación con la idoneidad de esta región para recibir, después de un año y tres meses, a un millar de asistentes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó a Cooperativa que, conforme avanza el desconfinamiento, cumplen las exigencias para la realización de actividades como ésta. 

No obstante, para ingresar, los asistentes deberán cumplir una serie de requisitos: tendrán que portar el Pase de Movilidad –que será verificado a través de un código QR– y que se puede obtener únicamente si la persona tiene su esquema de vacunación completo. Además, estará prohibido el consumo de todo tipo de alimentos y líquidos, incluido el alcohol.

"Vamos a exigir el Pase de Movilidad porque es una regla. Es lo que se exige ahora y lo vamos a cumplir al 100 por ciento", señaló Daniel Gómez.

Como medida de seguridad, cada asiento será asociados con anterioridad a la persona que lo ocupará, con el objetivo de tener registros ante cualquier eventualidad.

"Cuando estamos en actividades como éstas, obviamente encontrar a los casos positivos rápidamente va a permitir aislarlos a ellos y a los contactos estrechos y evitar que se produzca un aumento significativo de los casos", afirmó Daza a Lo Que Queda del Día.

Los asientos se ubicarán a un metro de distancia para evitar contagios, y el uso de mascarillas será obligatorio. Durante todo el evento se deberá procurar respetar la distancia social, ya sea en filas, baños y asientos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter