Festival Rock in Rio Santiago suspende primera edición y evalúa debutar en 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los motivos entregados por la organización tienen que ver con el estallido social y la pandemia.

Festival Rock in Rio Santiago suspende primera edición y evalúa debutar en 2023
Llévatelo:

La futura cartelera de conciertos recibió un nuevo golpe gracias a la suspensión de la primera edición de Rock in Rio en Santiago, la cual estaba planeada para llevarse a cabo a fines de 2021.

Según La Tercera, los organizadores están mirando a octubre de 2023 como la fecha de desembarco del evento en Chile. "El festival no se ha bajado. Seguimos hablando con Roberto Medina y con su equipo directivo, y seguimos trabajando a full para que llegue Rock in Rio y sea el gran megaevento que Chile espera", prometió Felipe Araya, productor local del festival.

Entre las razones argumentadas por la producción para suspender este debut se encuentra el estallido social y el crispado clima político, lo que según La Tercera complicó a Roberto Medina, fundador de Rock in Rio.

El otro motivo es la actual pandemia que ha obligado a cancelar todos los espectáculos masivos.

"No puedo adelantar nada pero ya tenemos el mejor lugar y debiese estar listo a fines del próximo año. Ahora estamos viendo si haremos el festival en 2022 o 2023, pero es algo que estamos definiendo justamente en estos días, por temas relativos a las giras de las bandas, por ejemplo", agregó Araya.

Rock in Rio Santiago fue anunciado en octubre pasado por la entonces intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien había viajado a Brasil junto a la productora local (Rock Santiago) para abrochar el acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter