Judas Priest: La idea de no poder hacer música es aterradora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ian Hill conversó con Cooperativa sobre cómo la banda mantiene la energía de antaño para seguir creando material.

Además, se refirió a la naturaleza de "Redeemer f Souls", el disco que vienen a presentar en conjunto con Motorhead, en Chile.

Judas Priest: La idea de no poder hacer música es aterradora
 Judas Priest

La banda se presentará junto a Motorhead el próximo martes, en el Movistar Arena.

Llévatelo:

Dos monstruos del rock remecerán este martes en Santiago. Armados con sus más potentes éxitos, Judas Priest y Motorhead se entregarán al público capitalino en una sola velada que tendrá lugar en el Movistar Arena, desde las 20:00 horas.

Sin duda, será un espectáculo que hablará de historia y experiencia en el mundo del rock, con dos bandas de larga data, que a pesar de los cambios en sus formaciones, los recesos o inconvenientes que han debido enfrentar con los años, ya alcanzan más de cuatro décadas de trayectoria y no es algo que, por la edad, los músicos vayan a dejar de lado.

Por eso, el bajista y miembro fundador de Judas Priest Ian Hill en conversación con Cooperativa resaltó que "seguramente continuaremos. Tratamos de bajar un poco el ritmo después de 'Epitaph Tour', pero no es posible, no es fácil detenerse".

"De hecho, la idea de no ser capaces de hacer esto es aterradora, el no poder concretar lo que hago para vivir y caer en una especie de retiro forzado, no es algo en lo que me guste pensar. Por eso disfruto hasta de los detalles más pequeños, porque no tenemos intenciones de rendirnos y continuaremos todo el tiempo que podamos, probablemente hasta que alguno de nosotros caiga", comentó entre risas.

"Volverá"

Sin embargo, Judas Priest actualmente enfrenta un panorama muy distinto al que se dio cuando recién se abrían paso en la escena musical, en que la proliferación de hard rock y heavy metal mantenía un crecimiento sostenido. Pero ¿hay una falta de rock en el mundo en estos momentos?

Para responder sobre lo que está sucediendo con el género, Hill se volcó hacia unos fenómenos del último, apuntando que "puede que sea así, pero (el rock) está ahí. Cuando tienes programas como 'The X-Factor' y 'The Voice' que inundan la televisión, el rock termina siendo ignorado por quienes aparecen en esos espacios, porque hay muchos artistas pop, muchos vocalistas, pero muy pocas bandas".

"Es una pena que suceda eso. Todo es material de calidad, pero es lamentable que el rock pase desapercibido para estos programas (...) Las bandas establecidas, como nosotros, Deep Purple o Whitesnake, hemos seguido tocando, por lo que nos mantenemos en la consciencia, en los ojos del público; vigentes, por decirlo de alguna manera. Somos algo así como una base para que otras bandas puedan emerger", continuó.

Y, si bien ve que el rock ha perdido el protagonismo, Hill recalcó que este "volverá. Nada puede reemplazarlo. Es imposible hacer algo así. No hay nada que pueda tomar su lugar. En algún momento volverá al lugar en el que estaba. Esperemos que eso suceda pronto".

Retribución

Judas Priest volverá al país para, aparte de repasar su fructífera trayectoria, hacer gala de su más reciente crédito discográfico "Redeemer of Souls", que debutó recibiendo positivos críticas y marcando presencia en diversos listados de medios especializados que valoraron su factura.

Para Ian Hill este trabajo apela "absolutamente" al sonido más clásico de la banda. "Tiene todos los elementos de un álbum clásico de metal. Hay un poco de todo ahí: están las canciones rápidas, las lentas, las más pesadas y también las comerciales. Abarca todo el espectro del heavy metal, en el sentido de lo que significa haber estado en los inicios", dijo.

De hecho, es "en los años más recientes, los últimos 15 o 20 años, que se da eso de fragmentar las cosas y puedes identificar otros componentes como el speed metal, death metal, goth, grunge, todos esos aspectos que tomaron su propia dirección. Eventualmente es una retribución a todo aquello, 'Redeemer of Souls' toma toda esa variedad y la lleva hacia atrás".

"No es tanto un 'album clásico de Judas Priest', sino que 'un álbum clásico de heavy metal'", postulo el bajista.

Aún quedan entradas para ver a Judas Priest y Motorhead en el sistema Punto Ticket, con valores que van entre los 41.400 y los 50.600 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...