La Florida anunció multa a show de Maroon 5 y pide a la Intendencia evaluar los de Backstreet Boys

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

El alcalde Rodolfo Carter aseguró a Cooperativa que desde 2011 que el club no puede arrendar el estadio para shows tras pronunciamiento de Contraloría.

"Si hacen el show tendrán que asumir las responsabilidades legales y administrativas por ignorar", dijo.

La Florida anunció multa a show de Maroon 5 y pide a la Intendencia evaluar los de Backstreet Boys
Llévatelo:

A horas de que Maroon 5 se suba al escenario en el Estadio Bicentenario de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter afirmó que Audax Italiano está impedido de realizar shows en el recinto desde 2011.

La autoridad municipal dijo a Cooperativa que tras los incidentes ocurridos por el show de La Polla Récords, pidió a la dirección jurídica buscar instrucciones con respecto al estadio antes de asumir como alcalde

"Nos encontramos con muchas sorpresas, como que la Contraloría había notificado, a través de un pronunciamiento expreso, que no se deben hacer conciertos en el estadio, que es una propiedad fiscal. Pero con mayor sorpresa nos encontramos que Audax S.A., a través de su gerente general, pidió reconsiderar a la Contraloría y la Contraloría respondió que no se autorizan", dijo Carter a Cooperativa.

"Desde hace nueve años Audax sabe que no debe arrendar el estadio para shows", afirmó el alcalde. "Nosotros lamentamos profundamente que esta información que Audax conoce haya generado molestias durante todo este tiempo", expresó.

Carter afirmó que el show de este viernes de Maroon 5 se va a desarrollar de igual forma. Según afirmó, "aquí hay dos elementos. Primero, no queremos perjudicar a quienes de buena fe compraron la entrada, que no sabían que Audax Italiano arrendó ilegalmente el estadio".

"Pero más importante aún, ya en el estadio hay miles de personas y suspender esto en la situación que está el país podría generar incidentes graves, con daños a la propiedad pública y privada y a la seguridad de las personas", declaró.

Asimismo, afirmó que habrá multas tanto para Audax Italiano y a la productora DG Medios. "Si hacen el show tendrán que asumir las responsabilidades legales y administrativas por ignorar lo que la municipalidad dice y hacer algo sin patente. Pero por sobre todo lo que la Contraloría dijo hace nueve años", dijo.

"Cada vez que hemos tenido problemas actúan de forma autoritaria, dicen '¿saben qué? Nosotros somos usuarios de este estadio, hacemos lo que queremos'. Lo que no queremos es que el grupo comercial y empresarial que controla a Audax ejerza actividades peligrosas para los vecinos y que además están prohibidas por la Contraloría", expresó.

En tanto, Carter dijo que "si llega a haber un incidente, las responsabilidades pueden incluso ser penales, porque fueron advertidos de que están en una actividad ilegal".

Finalmente, se refirió a los conciertos de Backstreet Boys que se harán el 4 y 5 de marzo en el mismo estadio Bicentenario de La Florida. "Crecí con esa música, a mí me gustaría ir a esos conciertos pero acá soy el alcalde y tengo que cumplir con lo que la Contraloría ha dicho. No se puede. Si la Contraloría cambia de opinión, cambiarán las condiciones", dijo.

"Hoy Audax está cometiendo una infracción, DG Medios está cometiendo una infracción. Suspender hoy podría provocar cosas más graves. Hay tiempo suficiente para la próxima semana para que la Intendencia, en conocimiento de que no se pueden ejercer esas actividades en el estadio, cumpla con lo que la Contraloría ha dicho expresamente", sentenció.

Tanto Lorenzo Antillo, Presidente de Audax, como la productora DG Medios no se quisieron referir a los dichos del alcalde Carter.

Desde Contraloría precisaron que no ha ordenado prohibir eventos municipales en el estadio, sino que dictamen 39.754 recoge lo manifestado por la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud en relación a las características constructivas y arquitectónicas del recinto.

Asimismo, el dictamen también hace referencia a lo informado por la misma Municipalidad de La Florida, quien comunicó al Club deportivo Audax Italiano que "estima procedente que -a partir del 16 de abril de 2011- no se realicen conciertos masivos de música o actividades que pudiesen vulnerar la normativa sobre emisión de ruidos, mientras no se cuente con los estudios sugeridos" por la aludida Secretaria Regional Ministerial de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter