Manowar: Por fin podemos llegar a Chile y tocar
Joey DeMaio conversó con Cooperativa desde EE.UU.
El bajista defendió la forma en que la banda encara su carrera.
Joey DeMaio conversó con Cooperativa desde EE.UU.
El bajista defendió la forma en que la banda encara su carrera.
![]() |
| El vocalista, Eric Adams, y DeMaio. |
Desde EE.UU. y aclarando de inmediato que "mi español no es muy bueno", Joey DeMaio adelantó el primer concierto en Chile de la banda de heavy metal Manowar, el próximo 14 de mayo, en el Teatro Caupolicán.
En conversación con Cooperativa, el bajista y tecladista se mostró entusiasmado por debutar en Santiago, porque en sus dos giras anteriores por América del Sur -hace 10 y 12 años- sólo se agendaron fechas en Brasil y Argentina.
"Vamos volar sus cabezas, derretiremos metal en sus caras", afirmó en su particular estilo el músico ítalo-estadounidense, quien aseguró que será un "grandioso día" cuando puedan finalmente llegar al país.
"La gente verá a los fans cantar", adelanta DeMaio, quien se mostró muy orgulloso de la lealtad que muestran alrededor del mundo los seguidores del cuarteto, la que -espera- se dé también en Chile: "Esperamos por mucho tiempo".
Además dar cuenta de que esperan "ansiosos" el 14 de mayo, el artista expresó la solidaridad del grupo con Chile por los efectos del terremoto: "Nuestro corazón está con ustedes, espero que algo así no vuelva a pasar".
"Tocamos con sangre y corazón"
Manowar (Nueva York, 1980) es pionero en la escena heavy metal del mundo y muchos afirman que la mitología como inspiración para las letras de muchas bandas tiene su origen en las primeras placas de los "kings of metal", cuyos títulos muestran a quién dedican sus composiciones: "Dark avenger", "Battle hymn", "Secret of steel", "Gates of Valhalla" o "Hail to England".
Estas temáticas, más su devoción por las vestimentas de cuero, las motocicletas y una imaginería que muchos asocian con la película "Conan", han hecho de Manowar una banda amada u odiada, sin término medio, y también lejos de la rotación en radios de que han gozado otros como Iron Maiden o Motörhead.
Para DeMaio, nada importa más que ser fiel al estilo con que debutaron, porque las tendencias "no importan (...) tocamos con sangre y corazón".
"Nuestra música es honesta. Los miembros de Manowar venimos de familias pobres, somos gente de esfuerzo y sabemos del trabajo duro. Por eso no nos sentimos diferentes de nuestros fans, porque no vivimos la vida de los grandes rockstars. Respetamos a nuestros fans y sabemos que son lo más importante en el mundo", agregó.
La entrada general para el concierto de Manowar cuesta 25.000 pesos, y los tickets están a la venta a través del sistema Ticketmaster.