Megadeth: Es grandioso tocar en Chile el disco "Rust in peace"
El baterista Shawn Drover conversó con Cooperativa desde Argentina.
Dijo estar feliz por volver a presentarse ante fans "con pasión por el heavy metal".
El baterista Shawn Drover conversó con Cooperativa desde Argentina.
Dijo estar feliz por volver a presentarse ante fans "con pasión por el heavy metal".
El baterista estadounidense Shawn Drover aseguró que para Megadeth (San Francisco, 1983) siempre resultará una gran experiencia estar en Chile, más aún cuando este viernes 30 de abril los fanáticos que lleguen al Movistar Arena podrán disfrutar de la celebración de los 20 años del disco "Rust in peace", que interpretan en forma íntegra en su actual gira.
Desde Argentina y poco después de aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, el músico reiteró a Cooperativa que la banda disfruta viajar a América del Sur, porque se encuentran con seguidores "con pasión por el heavy metal".
"Tenemos grandes fans alrededor del mundo, pero en Sudamérica tenemos tantos maravillosos seguidores, con pasión por el heavy metal, Megadeth y la música... es maravilloso ver eso", comentó.
"Honestamente, Chile es uno de mis lugares favoritos" para tocar, añade Drover -en Megadeth desde 2004-, aclarando de inmediato que sus raíces pesan, porque en primer lugar pone a Montreal, "donde nací y crecí".
![]() |
| Megadeth: Shawn Drover, David Efellson, Dave Mustaine y Chris Broderick. |
Los 20 años de "Rust in peace"
La actual gira de Megadeth promociona su último disco, "Endgame" (2009), pero sin duda su punto alto es escuchar completo su quizás más influyente trabajo, "Rust in peace" (1990).
Shawn Drover enfatiza que el álbum se toca "de principio a final, tal como lo oyes en el disco", algo que considera "muy especial", en su calidad de músico y fanático del trabajo de Dave Mustaine.
"Soy fan desde 1985, cuando salió (el disco) 'Killing is my business', recuerdo haber comprado el disco en 1985, en Montreal, fui a una tienda, lo compré, fui a casa y lo escuché y pensé 'dios, esta es una gran, gran banda".
Creo que tenía 23 años cuando "Rust in Peace" salió, era aún muy joven. Vi esa gira, fui a ver a Judas Priest, Megadeth y Testament. Recuerdo haber visto ese concierto en Canadá, un muy buen show.
Es grandioso. Es un disco maravilloso. Para mí es un disco muy importante del heavy metal, los fans están muy entusiasmados con que toquemos el disco entero, nos han pedido por muchos años "por favor, toquen 'Rust in Peace'".
Entonces, dijimos okey, lo haremos ahora, con David Ellefson de vuelta en la banda y ha sido fantástico, todos están muy felices con que toquemos el disco y nosotros estamos felices de tocar el disco, es muy entretenido.
La gira "The Endgame tour" marca además el retorno del bajista Dave Ellefson, miembro fundador y quien dejó la banda en 2002, en medio de una agria disputa con el líder de Megadeth, el vocalista y guitarrista Dave Mustaine.
Para Drover, se trata de un momento feliz para la banda y los seguidores, del cual es uno de los responsables.
Dave y David son los miembros originales de Megadeth, a lo largo de los años Megadeth ha tenido muchas alineaciones (...) pero hay sólo dos personas que se quedaron siempre.
Tener de vuelta a David (Ellefson) en la banda es muy importante para mí, fui uno de los que cuando íbamos a cambiar de bajista dije 'realmente deberíamos considerar tener a David de vuelta'. Hablamos con él y estaba interesado en volver y funcionó muy bien. Esto es lo que los fans quieren.
La "celebración" del heavy metal
En su diálogo con Cooperativa, el percusionista recalcó que la gira de Megadeth también da cuenta de que los grupos de heavy metal que se iniciaron en la década de los 80 merecen "celebrar" su existencia.
"Es gracioso, Megadeth cumple 25 años, 'Killing is my business' se editó en 1985, estamos en 2010, son 25 años de Megadeth. Metallica, Slayer y Anthrax tienen al menos 25 años, quizás un par de años más", comentó.
Explícito, Shawn Drover va más allá y recuerda la década de 1990, cuando "el heavy metal no eran tan popular, cuando Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y todas esas bandas eran muy populares; pero mira ahora, ha vuelto, es como era en los 80, muy popular, con muchos jóvenes en los shows, eso es verdaderamente cool, estamos muy felices por eso. Debemos celebrar que todas estas bandas seguimos aquí, seguimos haciendo música y seguimos 'pateando traseros', y los fans nos quieren y nosotros los queremos a ellos".
Las entradas para el concierto de Megadeth, que abrirá la banda nacional Necrosis, están a la venta a través del sistema Ticketmaster, con un valor general de 25.000 pesos, más cargo por servicio.