Nina Persson de The Cardigans: Tocar en vivo aún sigue siendo mi juego favorito

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Nuñez, Cooperativa

En entrevista con Cooperativa, la cantante habla del retorno a Chile por partida doble del conjunto sueco y por qué no piensan en volver a grabar un álbum.

Nina Persson de The Cardigans: Tocar en vivo aún sigue siendo mi juego favorito
Llévatelo:

El debut de The Cardigans en Chile en 2015 quedó a fuego marcado para sus seguidores, quienes podrán volver a disfrutar del conjunto en su retorno al país con dos fechas confirmadas para mediados de marzo.

Los suecos se presentarán el viernes 15 en Santiago (Cúpula Multiespacio) y al día siguiente en REC de Concepción. Dos instancias diferentes que para Nina Persson le acomodan. "Tocar en clubes es más íntimo, tocar en festivales es como estar en una gran fiesta. Me gustan ambos formatos", dijo a Cooperativa a través del teléfono.

"Me gustan más los recintos pequeños porque puedes tocar canciones que no son éxitos, algo más íntimo. En eventos masivos vienen personas que no son fanáticos pero puedes tocar tus éxitos, que no es malo", agregó la oriunda de Örebro.

El retorno del quinteto tendrá un repaso de sus éxitos de sus 25 años de carrera, con una discografía pausada en 2005 con "Super Extra Gravity", su último álbum lanzado. "No tenemos planes de grabar otro. Es por una cosa logística. Todos tenemos trabajos, tenemos hijos. Últimamente disfrutamos tocar en vivo en vez de pensar en grabar un disco", dijo.

Sobre servicios como Spotify y Apple Music, la cantante sueca tiene la mejor opinión. "Las plataformas de streaming ayudan porque la música está disponible en cualquier momento. Encuentras discos que están agotados y que ya no se publican en formato físicos. Así que sí, en este momento es una brillante plataforma", afirmó Persson.

La sueca es una de las figuras femeninas más destacadas en una industria que "sigue siendo sexista", en sus palabras. "Es un buen tiempo muy buen el actual. De igual forma es confuso para mí no tener la figura de una mujer en la que me pueda reflejar", expresó.

"Tocar en vivo aún sigue siendo mi juego favorito, es muy entretenido. Es una energía muy divertida", confesó sobre su experiencia de recorrer el mundo junto a Lars-Olof Johansson, Bengt Lagerberg, Magnus Sveningsson y Peter Svensson.

Finalmente, Persson tuvo palabras sobre su experiencia por este lado del mundo."Nos sentimos muy bienvenidos en Sudamérica, el público es muy expresivo. Ha sido muy bonito", reflexionó.

The Cardigans se presenta el viernes 15 de marzo en Cúpula Multiespacio. Entradas a la venta a través de Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter