Pet Shop Boys hizo gala de su despliegue escénico ante ocho mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dúo británico paseó sus éxitos y nuevas canciones por el Movistar Arena.

Destacaron sus versiones de temas de Elvis Presley y Coldplay.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cantante Neil Tennant al final de la jornada y luego de tener a sus pies a las 8.000 personas que acudieron a su concierto en Santiago dijo fuerte, claro, con toda propiedad y en perfecto español "Somos los Pet Shop Boys", a nombre suyo y de su compañero de grupo Chris Lowe .

Y cómo no si luego de una hora y 35 minutos de presentación el dúo británico había logrado una perfecta comunión con la gente merced a su música que se fusiona a los juegos de luces, sus cuatro bailarines-coristas ataviados con cajas en sus cabezas o si ellas, los cubos móviles que daban forma a diferentes estructuras y que a la vez sirven de fondo para las imágenes proyectadas.

La voz de Neil Tennant no refleja el paso de los años (55 años), del que sólo da cuenta su blanca cabellera. Lejos de ello la experiencia le sirve para estar más presto a la comunicación con el público y en el caso de Chile por ejemplo, lanzar frases de saludo, agradecimiento y despedida en español.

El talento de Chris Lowe a la hora de mezclar o dar vida a los sonidos electrónicos también fueron muy apreciados por la gente, que le cantó "cumpleaños feliz" a quien lo estuvo el 4 de octubre pasado.

La tercera visita de Pet Shop Boys al país -luego de sus conciertos de 1994 y 2007- estaba enmarcada en su "Pandemonium Tour", una gira en la que presentan sus éxitos y algunos temas de su disco "Yes", presentación que tuvo sus lagunas por instantes, pero que en lo general dejó un buen sabor de boca.

Por el Movistar Arena desfilaron éxitos como "It's a sin", "Heart", "New York city boy", "Se a vida é", "Go west" y dejando para el cierre "West end girls".
Los covers también fueron parte de la jornada y una vez más repasaron a Elvis Presley y su canción "Always on my mind", sumado a una versión de "Viva la Vida", original del grupo Coldplay, con Neil Tennant con capa y corona de rey incluidos.

 

Imagen
Una muestra de la cambiante puesta en escena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter