Red Hot Chili Peppers abogó por la "educación gratis para todos" en su recital en Chile
Unas 40 mil personas se deleitaron con los éxitos de la banda californiana.
El bajista Flea entregó un mensaje a favor de las demandas estudiantiles.
Unas 40 mil personas se deleitaron con los éxitos de la banda californiana.
El bajista Flea entregó un mensaje a favor de las demandas estudiantiles.
La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers causó el delirio de sus fanáticos en el show que presentaron la noche del viernes en el Estadio Monumental, hasta donde llegaron más de 40 mil personas.
![]() |
| La banda en su tercera visita a Chile. (Foto: UPI) |
La banda californiana se presentó por tercera vez en Santiago, y no fue indiferente a las demandas estudiantiles muy en boga en el país desde largos cuatro meses, pues el bajista Flea manifestó ante el público: "buena suerte con la educación, educación gratis para todos" casi antes de dar paso al último tema de la noche.
Tras un repertorio plagado de exitos como "Can't stop", "Dani california", "Around the world", "Higher ground", "Californication", "Soul to Squeeze", "By the way" y "Under the bridge", la presentación que se extendió por 1 hora y 44 minutos culminó con "Give it away" y una nueva intervención del carismático músico.
"Paz y amor para todo Chile, de Red Hot Chili Peppers", dijo, pero no conforme con ello lanzó un chi-chi-chi, le-le-le, que fue respondido a coro por la multitud con un "viva Chile" y los aplausos de rigor.
El grupo, capitaneado por el vocalista Anthony Kiedis, llegó al país en plena gira latinoamericana para presentar "I'm with you", la primera grabación del grupo desde que en 2006 lanzaron el álbum "Stadium Arcadium".
Precisamente de su último trabajo mostraron en vivo "Monarchy of roses", el encargado de abrir su recital cuando el reloj marcaba las 21:49 horas y hace largo rato se había agotado la paciencia de los miles de fanáticos que deseaban ver a la banda que originalmente tocaría a las 21:15.
También puso en escena otras canciones nuevas como "Dance, dance, dance", muy lejos del potencial de una talentosa banda en cuyas filas destaca con colores propios también el baterista Chad Smith, que le imprime una cuota de acertividad y versatilidad rítmica a la agrupación, a tal punto que puede darse el lujo de reanudar el show en solitario tras una pausa y desatar la ovación producto de una destreza que no peca de facilismos muy predominantes entre sus colegas.
Red Hot Chili Peppers iniciaron el periplo sudamericano en Colombia, el pasado 11 de septiembre y, tras presentarse en Costa Rica, Perú y Chile, recalarán en Argentina y Brasil, donde cerrarán esta gira el próximo día 21.
Los británicos Foals -que se demoraron en salir a escena y retrasaron en definitiva el inicio del número central- y Chancho en Piedra fueron los encargados de telonear a la banda estadounidense en el recinto de Macul.
Los chilenos tuvieron ocasión de mostrar que están hechos para desempeñarse en eventos masivos como éste, haciendo bailar al público con temas como "Funky tu madre, "Locura espacial" y darse el lujo de interpretar otros menos conocidos como "Ratones de cola pelá" y su reciente versión de "Largo tour" de Sol y Lluvia.