Trabajadores del espectáculo se movilizan por el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay protocolos para un regreso", asegura el gremio.

Trabajadores del espectáculo se movilizan por el centro de Santiago
 María Paz López/Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE) encabezó una multitudinaria manifestación en dirección al Palacio de La Moneda, con la que buscan visibilizar los problemas que ha tenido que enfrentar el sector producto de la pandemia.

Acompañados de sus cases (fundas y cajas) para instrumentos y equipos técnicos, los trabajadores marcharon por el eje norte de la Alameda en dirección a la casa de gobierno para entregar una carta a la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, con la cual buscan dar a conocer sus problemática.

"La movilización está orientada a visibilizarnos ante las autoridades y la sociedad", explicó a Cooperativa Carlos Gustaf de AGTAE, quien también recalcó que "somos los más golpeados de todos porque nosotros fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver".

En ese sentido el dirigente señaló que, a diferencia de activiades como el fútbol o el comercio, en el espectáculo "no hay protocolos para la vuelta y los que existen en este momento son inviables económicamente".

"Llevamos 7 u 8 meses paralizados y tenemos, según nuestras proyecciones, para un buen rato más", concluyó Gustaf.

Además de esta manifestación en Santiago, el gremio anunció actividades desde las 20:30 horas de este martes en Antofagasta, Coquimbo, Chillán, Valparaíso y en diversos puntos de la Región de la Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter