Vuelve "el miedo" de los shows cancelados: productores pronostican "quiebra" de proveedores y emprendedores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las productoras locales reclaman por limitación de aforo pese a vender entradas a capacidad total.

Vuelve
Llévatelo:

Con el segundo semestre en marcha, la cartelera de conciertos se sigue abultando, con anuncios y venta de entradas, pero que enfrenta la limitación de aforo de 10 mil personas.

Por ello, pese a vender boletos a capacidad total, las productoras podrían cancelar los eventos masivos agendados en recintos de alta convocatoria en la Región Metropolitana, debido a que se mantiene en la fase de Medio Impacto Sanitario, que permite capacidad de hasta 10 mil asistentes.

De hecho, eso será la tónica al menos en las Fondas del Parque O'Higgins, que para el "18" solo permitirá hasta 10 mil personas. Por ello, comienzan las dudas de los productores locales que vendieron todas las entradas disponibles para recintos como Estadio Nacional, Bicentenario de La Florida y Movistar Arena.

"Eso es imposible (reducir la capacidad). Sencillamente, tendrían que cancelarse, porque no se puede hacer un evento vulnerando la ley o las normas vigentes. Podríamos llegar al punto en que hay que cancelarlos todos, es la única salida", dijo Jorge Ramírez de Agepec a La Tercera.

"Nuestra preocupación es que viene un segundo semestre repleto de shows, la gente está consumiendo música en vivo con mucha fuerza, por tanto el gobierno debe dar una señal para el empleo que se genera ahí y también para los espectadores que van a asistir, para su salud mental", agregó Sebastián de la Barra de Lotus.

Por su parte, Carlos Geniso de DG Medios expresó: "En nuestro caso, si debemos cancelar los conciertos, ¿el Ministerio de Salud va a recompensar a ese más de un millón de personas que ya tiene sus entradas? Porque no puedes hacer un Nacional para 10 mil personas y dejar 40 mil afuera con un show que ya está agotado".

Ante la incertidumbre, Ramírez augura que "esto podría llevar a la quiebra a proveedores y pequeños emprendedores del sector. Además, de cancelarse los conciertos acá, las giras se realizarán igual en toda la región, por lo que los artistas no tendrán la obligación de regresar el dinero de sus servicios, lo que puede destruir el sector".

El miedo de "cancelar" resurge luego de que meses atrás algunos conciertos se cancelaron por limitaciones de aforo (como Cosquín Rock) o debieron modificar la asistencia como pasó con Louis Tomlinson.

Shows masivos en Chile

Durante este año, las diversas productoras anunciaron shows de alta convocatoria e incluso varios de ellos agotaron todas sus localidades, que superan los 10 mil asistentes.

Entre el 23 y 27 de agosto, Ricardo Arjona realizará cinco conciertos en Movistar Arena (15 mil personas aprox.), con entradas agotadas. Lo mismo que ocurre con Rosalía también en ese recinto el 28 de agosto.

En septiembre retorna el Estadio Nacional, que tiene a Justin Bieber, Coldplay y Daddy Yankee con sus entradas vendidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter