Sobrina de Benjamín Vicuña es destacada como una de las 100 jóvenes líderes del 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven tiene 18 años y estudia violoncello

Sobrina de Benjamín Vicuña es destacada como una de las 100 jóvenes líderes del 2020
Llévatelo:

Su nombre es Rafaela Vicuña Moraga, tiene 18 años y lleva 12 años ligada a la música estudiando violoncello. La joven ingresó al Conservatorio de la Universidad de Chile a los doce para seguir una carrera profesional de la mano de este instrumento. 

Hace un año, quien es sobrina del actor Benjamín Vicuña, se trasladó a Francia para audicionar en el Conservatorio Rueil - Malmaison de París y fue seleccionada para estudiar con Nadine Pierra, destacada violoncello solista de Radio France. 

rafaela fue destacada como una de las 100 jóvenes líderes del 2020, ránking publicado hoy en Revista Sábado que resalta el espíritu emprendedor y social de hombres y mujeres sub 35. 

"Cuando toco el chelo hago lo que más me gusta. Le pongo mucha energía, porque lo hago con pasión y constancia", señaló la joven en el artículo de la revista.

Debido a las complicaciones de la pandemia, estabilidad de Rafaela en Francia se complicó. Solicitó un cambio de su visa para poder trabajar, sin embargo fue rechazado. Por lo mismo, Vicuña creó una campaña para reunir fondos para continuar sus estudios y poder sostenerse a través de GoFundMe. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter