Argentina celebra el Día del Tango con conciertos, milongas y nuevo circuito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá múltiples actividades a lo largo de todo el país.

La fecha recuerda el nacimiento del legendario Carlos Gardel.

Argentina celebra el Día del Tango con conciertos, milongas y nuevo circuito
 EFE
Llévatelo:

Conciertos, milongas y hasta un nuevo circuito turístico son algunas de las actividades que se realizan hoy en Buenos Aires y en otros puntos de Argentina para celebrar el Día Nacional del Tango.

Para celebrar la jornada, el Ministerio de Cultura de Argentina ha organizado actividades diversas, como clases, charlas, conciertos, espectáculos y milongas, en las ciudades de Jujuy, Santa Fe, Mar del Plata y Ushuaia.

Pero el gran cierre será en la noche de hoy con la presentación en Corrientes del Seleccionado Federal de Tango, formado recientemente por el Ministerio de Cultura argentino e integrado por 24 parejas de bailarines de todas las provincias del país.

Según fuentes oficiales, el espectáculo en Corrientes contará, además, con una orquesta de doce músicos, bajo la dirección musical del maestro Julián Hermida.

Como artistas invitados participarán el maestro Osvaldo Piro y el cantante Walter Chino Laborde, y el espectáculo se proyectará, en simultáneo, en Jujuy, Santa Fe, Mar del Plata y Ushuaia.

Con Gardel en la memoria

El Día Nacional del Tango, que Argentina celebra cada 11 de diciembre en recuerdo al día en que nacieron el cantante Carlos Gardel y el director de orquesta Julio de Caro, también se vive en Buenos Aires, considerada la "meca" del "ritmo del 2x4".

Organizada por el Sistema Federal de Medios y Comunicación Pública, en la tarde de hoy habrá una gran milonga en el centro cultural CCK de la capital argentina, con clases de baile, exhibiciones y conciertos.

Tocarán La Juan D'Arienzo y Ultratango, con clases de baile con Aurora Lubiz y Demian García, y las tandas para bailar serán musicalizadas por DJ Marcelo Rojas.

Además, el la Sala Sinfónica del CCK se ofrecerá un concierto de María Graña y Raúl Lavié con el Sexteto Mayor.

En tanto, organizado por el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, hoy se estrena la primera visita guiada gratuita de temática tanguera del nuevo programa Música Porteña.

En nuevo circuito, llamado "Entre tangos y milongas", se realiza a pie y se llevará a cabo dos veces por mes, con dos recorridos diferentes.

Según explicó el Ente de Turismo capitalino en un comunicado, estos recorridos hacen escala en lugares de la ciudad que reflejan el "paso imborrable" de grandes figuras del tango como Carlos Gardel, Ástor Piazzola, Horacio Ferrer y Tita Merello.

Como novedad, durante las visitas tangueras, se incluirá un viaje en el metro de Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter