Carta de Lennon a McCartney post-ruptura de The Beatles sale a subasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta de tres páginas fue escrita en 1971.

Carta de Lennon a McCartney post-ruptura de The Beatles sale a subasta
Llévatelo:

Una carta mordaz que John Lennon le escribió a Paul McCartney después de la ruptura de los Beatles está lista para ser subastada.

La carta de 1971 escrita a máquina y anotada a mano, ofrecida a través de la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll, fue hecha por el fallecido músico en respuesta a una entrevista reciente en ese entonces de McCartney con Melody Maker.

McCartney había hablado de la disolución de la sociedad de los Beatles, así como sus pensamientos sobre Lennon y Yoko Ono.

El texto de tres páginas se centra en la batalla legal que se generó entre McCartney y Lennon luego del fin del grupo, detallando su relación tensa mientras sus respectivos abogados regateaban sobre regalías, Apple Records y los créditos de escritura de Lennon/McCartney.

"Te damos dinero por tus partes de Apple. Te damos más dinero en forma de regalías, que legalmente pertenecen a Apple. (Sé que somos Apple, pero por otro lado, no lo somos)", dice Lennon.

El fallecido artista también acusa a McCartney de intentar que George Harrison y Ringo Starr se vuelvan contra Lennon en la batalla legal. "Si no eres el agresor (como afirmas), ¿quién diablos nos llevó a los tribunales y nos cagó encima en público?", pregunta.

En otra parte de la carta, Lennon habla sobre su reciente mudanza a la ciudad de Nueva York, "el único lugar para estar". "Te apuesto tu parte de Apple a que estarás viviendo en Nueva York en 1974 (2 años es el tiempo habitual que te lleva, ¿verdad?)".

"No hay resentimientos hacia ti tampoco. Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieran reunirse, todo lo que tienen que hacer es llamar", expresó Lennon.

La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll estima que la oferta por la carta autenticada alcanzará los 40 mil dólares para cuando cierre la subasta el próximo 19 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter