Twitch y Warner Music firman acuerdo para lanzar canales de música en la plataforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá canales específicos de artistas del catálogo de WMG, así como un canal centrado en la programación relacionada con la música.

Twitch y Warner Music firman acuerdo para lanzar canales de música en la plataforma
Llévatelo:

En un hito dentro de la industria musical, se anunció un acuerdo que asocia a la plataforma Twitch con el sello musical Warner Music Group para tener programación musical en el popular servicio.

Como resultado de la asociación, Twitch tendrá canales específicos de artistas del catálogo de WMG, así como un canal centrado en la programación relacionada con la música.

"Está claro que Twitch es un espacio indispensable para que todo tipo de creadores se conecten con sus comunidades de fanáticos. Nuestra asociación crea una vía de acceso para que los artistas ingresen al servicio con un fuerte apoyo de Twitch, lo que abre una fuente completamente nueva de ingresos incrementales", dijo el director digital y vicepresidente ejecutivo de WMG, Oana Ruxandra.

Entre las características, el acuerdo le da a los titulares de licencias un método más fácil para informar cuando los creadores han usado música sin consentimiento de manera involuntaria.

Los canales específicos de artistas de WMG se iniciarán en un principio con los de Bella Poarch, Saweetie y Sueco, dando a los espectadores material exclusivo. Mientras tanto, el canal WMG en Twitch contará con noticias musicales más diversas, así como programación original.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter