Universal reconoció pérdida de música de Nirvana y Elton John en incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía había desestimado una investigación sobre el siniestro ocurrido en 2008.

Universal reconoció pérdida de música de Nirvana y Elton John en incendio
Llévatelo:

Tras un reportaje de investigación publicado por el New York Times en junio de 2019 sobre el incendio que afectó al depósito de Universal Studios en 2008, la compañía reconoció que las grabaciones maestras de Sonic Youth, Nirvana, Elton John, Beck, Soundgarden, R.E.M. y varios otros artistas fueron dañados o destruidos en el siniestro.

En la última presentación de la demanda colectiva de músicos contra Universal Music Group, la firma admitió la destrucción del material luego de haber desacreditado inicialmente el informe del New York Times.

El documento judicial de UMG revela que algunas grabaciones maestras originales destruidas en el incendio de 2008 carecen de copias de reemplazo. El grupo también reconoce que los másters de Elton John se vieron afectados, pero aún no ha determinado el alcance del impacto.

Sin embargo, UMG afirma que existen copias de reemplazo para las grabaciones afectadas de Nirvana, Jimmy Eat World y R.E.M., entre otros. En un comunicado a Rolling Stone, un representante de UMG dijo que continuará evaluando el estado de las grabaciones almacenadas en el depósito.

"En los últimos ocho meses, el equipo de archivo de UMG ha respondido de manera diligente y transparente a las consultas de los artistas y no nos distraeremos de completar nuestro trabajoe, incluso cuando los abogados de los demandantes persiguen estos reclamos infundados", dijo la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter