Vandalizan mural de Mon Laferte con mensaje alusivo al Rechazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los votantes de dicha opción destruyeron antes una obra dedicada a Pedro Lemebel.

Vandalizan mural de Mon Laferte con mensaje alusivo al Rechazo
Llévatelo:

Este fin de semana la productora Fotorock denunció la vandalización de un mural dedicado a la cantante Mon Laferte, el cual fue pintado con pintura blanca y se le escribió una consigna alusiva a la opción "rechazo".

"Un nuevo crimen a la cultura. No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido", aseguraron en sus redes sociales.

El mural, ubicado en Avenida Matta con Santiago Concha, fue realizado en 2019 como parte de una exposición urbana llamada "Íconos a cielo abierto".

Los vándalos, que aún no han sido identificados, cubrieron la imagen de la artista con pintura y escribieron la palabra "Rechazo" a un costado, sobre la pared de la 10° compañía de Bomberos de Santiago.

"Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino", agregaron desde la productora responsable de la obra.

La vandalización a la imagen de Mon Laferte se suma a la destrucción de un mosaico dedicado a Pedro Lemebel en calle Nataniel Cox y otro dedicado al perro "Negro Matapacos". Los tres ataques fueron adjudicados por adherentes al "rechazo".

Ver esta publicación en Instagram

Un nuevo crimen a la cultura 💔. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

Una publicación compartida de Fotorock (@fotorock) el 27 Sep, 2020 a las 9:18 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter