Campaña "Justicia para Víctor" anuncia nuevas actividades de homenaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la cruzada, también avanza la solicitud de extradición de Pedro Barrientos Núñez, su presunto asesino.

Nuevos conciertos en memoria del cantautor tendrán lugar en las próximas semanas.

Campaña
 PC Paraguay

La campaña "Justicia para Víctor" también contempla actividades en regiones, en ciudades como Arica y Punta Arenas.

Llévatelo:

Este domingo se conmemoraron 40 años del asesinato de Víctor Jara a manos de la dictadura chilena, pero las actividades en torno al episodio comenzaron desde el jueves pasado, con marchas, romerías y conciertos en torno a la figura del cantautor.

Tras lograr gran convocatoria en estos eventos recordatorios del crimen que permanece impune, la Fundación Víctor Jara saca positivas cuentas de cara a otras actividades que se vienen, justamente para continuar impulsando la campaña "Justicia para Víctor".

En el marco de la misma, está la solicitud de extradición desde Estados Unidos de Pedro Barrientos, quien es indicado como el presunto autor del homicidio del músico.

La directora de la fundación Víctor Jara, Gloria Köning, comentó a Cooperativa que "la Corte en Florida (EE.UU.) acogió un alegato civil de la familia (Jara) en contra de Pedro Barrientos Núñez, algo que es una señal muy importante de parte de Estados Unidos a propósito del tema".

"Luego, la información que nos han dado los abogados es que está en el trámite final de la Cancillería, en el sentido de que hubo que hacer traducciones y preparación de la documentación, indicando que estarían por salir ahora", añadió.

Por otro lado, Köning señaló que "nos han preguntado muchas veces si nosotros esperamos un homenaje de parte del gobierno, y nosotros respondimos que 'no', que sólo esperamos que cumpla con su deber y eso significa dar curso lo más rápido posible a la extradición, que ya se encuentra traducida y entendemos que ya fue remitida a Estados Unidos".

En el marco de la jornada de este domingo, miembros del Partido Socialista emplazaron al Gobierno de Sebastián Piñera a agilizar la extradición del imputado por el asesinato de Víctor Jara.

Más actividades

El próximo 28 de septiembre, en el día del natalicio de Víctor Jara, se realizará un concierto en el parque de avenida La Paz, frente a la entrada del Cementerio General, que está siendo organizado por la Municipalidad de Recoleta y para el que se ha convocado a diversos artistas para interpretar temas del músico.

En esa oportunidad, se le hará un saludo especial a los funcionarios del Servicio Médico Legal, por las labores que se han hecho en el lugar en torno al caso de Víctor Jara.

Luego el 19 y 20 de octubre habrá un espectáculo masivo en el Parque La Bandera, con la participación de grupos como Illapu e Inti Illimani.

La campaña "Justicia para Víctor" también contempla actividades en regiones, en ciudades como Arica y Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter