FAM celebra los 90 años de Víctor Jara volviendo a la presencialidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre.

FAM celebra los 90 años de Víctor Jara volviendo a la presencialidad
Llévatelo:

El Festival Arte y Memoria FAM anunció la celebración de los 90 años desde el nacimiento de Víctor Jara -28 de septiembre de 1932- con una versión presencial que se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre.

Este festival musical contará con la dirección artística de Patricio Pimienta y ya tiene confirmadas las presentaciones de Illapu, Beatriz Pichi Malen, Pascuala Ilabaca, Santaferia,Inti Illimani Histórico, Movimiento Original, Sol y Lluvia, Shamanes, Quilapayún, Juanito Ayala, Joe Vasconcellos Flor de Rap y Los Vásquez, entre otros.

"Tenemos un cartel muy interesante y muy variado. Es emocionante ver como la figura de Víctor nos reúne, cómo aúna voluntades, creando año a año una conmemoración especial y creativa, que se hace cargo de la memoria de él y de todos quienes estuvieron en este recinto", destacó Cristián Galaz, director de la Fundación Víctor Jara.

Por su parte Pimienta adelantó que el tono del certamen "será un recorrido por diferentes estaciones de la vida de Víctor, sus facetas diversas y que son parte de su gran legado. Un viaje para los sentidos. Uno de los conceptos que trabajaremos es la 'no presencia latente' de Víctor. Es, de alguna forma, la ausencia de él, que se niega a sí misma, que se rebela y que marca su legado".

El FAM 2022 se realizará en el Estadio Víctor Jara. Las entradas están a la venta en el sitio web del evento desde los $15.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter