Presidenta Bachelet entregó inmueble fiscal a la Fundación Víctor Jara en emotiva ceremonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia contó con la presencia de Joan Jara, presidenta de la fundación y viuda del músico.

"Aquí vamos a seguir en el trabajo de mantener la memoria de un artista que amaba a su pueblo", aseguró Jara.

Presidenta Bachelet entregó inmueble fiscal a la Fundación Víctor Jara en emotiva ceremonia
Llévatelo:

Este sábado se hizo efectiva la entrega de un inmueble fiscal a la Fundación Víctor Jara por parte del gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales. La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que este gesto tendrá "un efecto duradero en la vida cultural y en la memoria de nuestro pueblo".

La institución sin fines de lucro -creada en 1993 por Joan Jara, viuda del cantautor- contará finalmente con un lugar para honrar la memoria del músico nacional. Jara, quien también oficia como la presidenta de la Fundación, agradeció "de todo corazón" el aporte a las autoridades y se comprometió a seguir trabajando en el legado del artista.

"Para nosotros es un hogar donde va a estar la memoria de Víctor, vivo y presente. Aquí vamos a seguir en el trabajo de mantener la memoria de un artista que amaba a su pueblo, que peleó por su pueblo y dio su vida por su pueblo", agregó la otrora bailarina.

Bachelet resaltó el aporte cultural de la corporación y celebró el acuerdo entre ambas partes: "Sé que esta era una aspiración muy sentida de la Fundación, y muy legítima por lo demás, y me alegró que se haya podido encontrar una solución satisfactoria y justa, que va a tener un efecto duradero en la vida cultural y en la memoria de nuestro pueblo".

"La memoria de su obra, de su lucha, de su amor por nuestro pueblo, que no decayó en los años más oscuros de nuestra historia no decaerá tampoco en los años venideros", manifestó la Mandataria.

De esta manera, la Fundación Víctor Jara da por iniciada la celebración de sus 25 años de vida, donde han resguardado, recuperado y difundido los valores de la obra y vida del autor de "Te recuerdo Amanda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter