Vida de Rocío Dúrcal será llevada a la televisión "desde el cariño y sin morbo"
"Marieta" aún no tiene fijada fecha de emisión.
La miniserie se terminará de rodar estos días en España.
"Marieta" aún no tiene fijada fecha de emisión.
La miniserie se terminará de rodar estos días en España.
La miniserie "Marieta", que se termina de rodar estos días en España sobre la vida de la fallecida cantante Rocío Dúrcal, plasma la historia de la artista "desde el cariño", porque a su director, Carles Vila, le interesa más "la ternura que existe en esa familia que el morbo".
"Marieta", que aún no tiene fijada fecha de emisión, repasa a lo largo de 150 minutos la vida de Rocío Dúrcal y su familia -su marido, Antonio Morales "Junior", y sus tres hijos-, desde que su carrera comienza a despegar en México en los años 60 hasta su muerte a causa del cáncer en 2006.
"Para mí el reto era hacer una historia honesta, tratar de buscar la verdad, y en ese proceso he descubierto mi fascinación por esta familia y su forma de defender hasta la muerte esa historia de amor", explicó Vila a los periodistas durante una visita a uno de los escenarios de rodaje de la serie.
Esta producción iba a estar protagonizada inicialmente por la hija mayor de la cantante, Carmen Morales, quien abandonó el proyecto por discrepancias con el guión, una decisión que la actriz que finalmente encarnará a Dúrcal, Norma Ruiz, dijo hoy que comprende.
"Su trabajo era muy complicado, y aunque no conozco exactamente sus motivos (para abandonar la serie), a mí tampoco me gusta que hablen de mí ni de mi familia", señaló Ruiz, quien en ningún momento se sintió "segundo plato" y está encantada con haber podido interpretar a Dúrcal en todas las fases de su vida, algo inusual en este tipo de producciones.