Centenario de Violeta Parra tuvo gran impacto en prensa internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio se concentró en 300 notas publicadas por diferentes medios internacionales.

Latinoamérica se adjudicó la mayoría de las publicaciones.

Centenario de Violeta Parra tuvo gran impacto en prensa internacional
Llévatelo:

Cerca de 300 notas en el extranjero, incluyendo las de medios claves como El País, BBC y CNN, posicionaron la herencia musical y cultural de la cantautora chilena Violeta Parra, a 100 años de su natalicio. 

Según el monitoreo de prensa internacional realizado por Imagen de Chile, entre los días 4 y 8 de octubre, la difusión se enfocó en el legado, recordando su rebeldía y el contexto social que la transformaron en una de las principales folcloristas nacionales y una relevante exponente latinoamericana.

Otras publicaciones dieron cuenta de los homenajes realizados, donde destacaron el "Día de la Música" celebrado en su honor, los actos oficiados por su familia y en los que participó la Presidenta Michelle Bachelet. Incluso agregaron el famoso Doodle liberado por Google.

Respecto del origen de las publicaciones, el 68,9% se concentró en Latinoamérica, con artículos en 16 países. Le siguió Europa (21,7%, 9 naciones), especialmente gracias al interés alcanzado en España; mientras que Norteamérica generó el 7,4% del total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter