Museo de Violeta Parra debutará a principios de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio se inaugurará a un costado de la Embajada de Argentina, en Vicuña Mackenna.

Incluye la construcción de un paso peatonal que conecte la avenida principal con la calle Dr. Ramón Corbalán Malgarejo.

Museo de Violeta Parra debutará a principios de 2014
 VioletaParra.cl

En el museo se exhibirán 47 obras de Violeta Parra.

Llévatelo:

Más de siete años después de que se cediera el terreno a un costado de la Embajada de Argentina, donde antes se ofrecían las obras de la compañía Gran Circo Teatro de Andrés Pérez, y a casi tres años desde que comenzaron las construcciones del emplazamiento; ahora ya se sabe que el Museo La Jardinera, también conocido como Museo de Violeta Parra, debutará en febrero de 2014.

Según informó La Tercera, el espacio localizado en Vicuña Mackenna, casi al llegar a la Alameda, contempla una inversión de 920 millones de pesos entregados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), y fue proyectado por el arquitecto Cristián Undurraga como un edificio con forma de guitarra, que además incluye la construcción de un paso peatonal que conecte la avenida principal con la calle Dr. Ramón Corbalán Malgarejo.

El museo considera dos salas de exposiciones, cafeterías y también un auditorio para 120 personas, que llevará el nombre del fallecido nieto de Isabel Parra, Antar.

De acuerdo con el matutino, en el lugar se exhibirán 47 obras de Violeta Parra, que serán trasladadas desde el Centro Cultural Palacio La Moneda, además de material inédito, entre arpilleras, cuadros en óleo, papel maché y otros.

Si bien el edificio ya tiene levantadas sus dos plantas, desde noviembre se comenzará a construir el paseo peatonal, el cual tendrá una "estética dura", de granito y con 70 luminarias empotradas en el suelo, además de 12 lámparas halógenas.

La obra, al costado izquierdo del Museo La Jardinera, tendrá 100 metros lineales de largo y abarcará 1.400 metros cuadrados. Se perfila como una obra de vital importancia, ya que en el futuro conectará con el museo que la embajada de Argentina quiere construir en honor a la cantante Mercedes Sosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter