Museo Violeta Parra reinicia sus actividades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto anunció sus primeras actividades tras los tres incendios que sufrió este año.

Museo Violeta Parra reinicia sus actividades
Llévatelo:

Tras los incendios que afectaron principalmente a su infraestructura a comienzos de este año, el Museo Violeta Parra planea reiniciar sus actividades el próximo 4 de octubre, día del natalicio de la legendaria cantautora chilena.

Esa jornada transmitirán vía streaming un concierto de los hermanos Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta, quienes presentarán un repertorio centrado en la obra de su abuela desde el Teatro del Bío-Bío.

Ese mismo día el museo lanzará su nuevo sitio web anunciando la adquisición de "La Rebelión de los campesinos", una arpillera de de tres metros de largo que Violeta Parra expuso en el Louvre en 1964 y que se exhibirá por primera vez en Chile.

"Nuestro equipo está comprometido con la continuidad y fortalecimiento de este Museo que encarna y sostiene en la cultura a una figura tan querida por las chilenas y chilenos", dijo Carmen Luisa Letelier, presidenta del directorio que administra el Museo Violeta Parra.

En los últimos meses la institución realizó un proyecto virtual llamado "La maleta de Violeta", en el que transformaron al museo en una experiencia itinerante que recorrió buena parte de Chile. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter