Los Tres y Javiera Mena representaron a Chile en el masivo Vive Latino 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento convocó a más de 100.000 personas en Foro Sol en México y en su novena edición tuvo como objetivo unir voces históricas.

Llévatelo:

El Festival Vive Latino 2008 convocó en su novena edición a unas 100.000 personas en el Foro Sol de la ciudad de México, instancia en la que Los Tres y Javiera Mena se encargaron de dejar bien parada a la música nacional.

 

La cantante de pop acústico se encargó de presentar su disco debut "Esquemas Juveniles", mientras que Los Tres confirmaron, una vez más, que es una de las bandas chilenas más importantes en la actualidad.

 

De acuerdo a los organizadores, el festival que se desarrolló entre el 24 y 25 de mayo, tenía por objetivo unir voces históricas, con cartas ya probadas.

 

El evento estuvo encabezado por grupos como el español Jarabe de Palo, y la banda argentina Babasónicos.

 

Un grupo que no tuvo mucha suerte fue la banda mexicana Panda, que a su llegada al escenario fue abucheado por gran parte del público.

El pasado sábado se reunieron 46.000 personas, de acuerdo con las cifras de los organizadores, mientras que el domingo se registró una afluencia de 55.000 asistentes en este esperado encuentro musical, donde el surf, el reggae, el ska y el rock predominaron en el cartel.

 

Durante unas 24 horas, divididas en dos jornadas de 12 horas entre sábado y domingo, los jóvenes mexicanos disfrutaron de la actuación de 65 bandas provenientes de varias partes de Hispanoamérica y Estados Unidos.

 

En el primer día de actividades del festival hubo actuaciones de bandas fuertes como la mexicana Panteón Rococó, además del reencuentro de los músicos mexicanos de Santa Sabina.

 

Otro de los participantes que llamó la atención el día de la apertura fue el argentino Sr. Flavio (Flavio Oscar Cianciarulo), ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs, que con su proyecto solista, tuvo algunos seguidores al pie de su escenario.

 

Una de las bandas más esperadas fue Botellita de Jerez, inventores de su propio ritmo, el "guacarrock" y cuya integración se dio en 1982, para disolverse en 1997, pero desde el 2005 están de vuelta para volver a hacer de las suyas sobre los escenarios.

 

De manera alterna, en los tres escenarios del Vive Latino (Verde, azul y rojo), se presentaron las bandas que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión su actuación no estuvo eclipsada por la lluvia, por el contrario, el calor fue intenso. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter