Brasil: Justicia ordena a Netflix dejar de emitir serie donde Jesús es gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The First Temptation of Christ" ha generado polémica en todo el mundo por la visión que se plantea del personaje bíblico.

Brasil: Justicia ordena a Netflix dejar de emitir serie donde Jesús es gay
Llévatelo:

Un juez de Rio de Janeiro en Brasil ordenó a Netflix retirar de su servicio el especial navideño "The First Temptation of Christ", en el que se muestra a Jesús como una persona homosexual.

"El derecho a la libertad de expresión no es absoluto", aseguró el juez Benedicto Abicair, quien además justificó el fallo indicando que "es beneficioso no solo para la comunidad cristiana, si no que para la sociedad brasileña, que en su mayoría es cristiana".

Desde su estreno el pasado 3 de diciembre la película, de Netflix y la productora brasileña Porta dos Fundos, ha recibido duras críticas por parte de un sector religioso. Incluso, las oficinas de la productora fueron atacados con una bomba molotov en las vísperas de Navidad.

Esta no es la primera vez que un contenido artístico con contenido LGBT que es censurado bajo el gobierno de Jair Bolsonaro. El año pasado el ministro de Ciudadanía Osmar Terra anunció que el gobierno escogería las temáticas de las producciones audiovisuales que serían financiadas con fondos estatales. Esto reducirá las opciones de la comunidad LGBT en un gobierno que, abiertamente, ha manifestado su rechazo hacia ellos.

"The First Temptation of Christ" muestra a un Jesús que, tras su viaje de 40 días por el desierto, vuelve a su hogar para celebrar con una gran fiesta su cumpleaños número 30.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter