Fungifest, el festival de hongos de Valdivia, tendrá versión online en 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita será entre el 14 y 20 de junio 2021 de forma gratuita.

Fungifest, el festival de hongos de Valdivia, tendrá versión online en 2021
Llévatelo:

El Festival Internacional de los Hongos de Valdivia FUNGIFEST se hará en formato online y será transmitido entre el 14 y 20 de junio 2021 de forma gratuita.

La tradicional y emblemática celebración del Reino Fungi, creada y organizada por Mutantes Producciones y Fundación Fungi hace seis años, cuenta con la asistencia de miles de personas desde diferentes partes del mundo.

Por ello, este año - y con el apoyo del Fondart Regional- el festival consolidará su alcance internacional y contará con ponentes de diferentes continentes.

"Hace décadas que Chile se está posicionando como un polo vanguardista en la divulgación micológica a nivel mundial y la FUNGIFEST viene a entregar y celebrar a la comunidad de amantes de los hongos de Chile y el mundo" señaló Giuliana Furci, fundadora de Fundación Fungi y co-fundadora de la FUNGIFEST.

El Festival contará con sus tradicionales concursos de Fungi Cocina, Fungi Ilustración, Fungi Foto, este ultimo tiene 7 años de tradición y es el que recibe más participantes e interacción con el público.

Como todos los años, el Festival cuenta con un personaje inspirado en los hongos de Chile, y este año la elegida es la Morchella, un hongo comestible gourmet cuya recolección regenerativa sustenta a cientos de familias a lo largo de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter