INE: índice de actividades de entretenimiento y recreativas disminuyó en un 16 %

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo estatal reveló las cifras tras el estallido social.

Influyeron una menor demanda, un menor flujo de clientes y cancelación de eventos.

INE: índice de actividades de entretenimiento y recreativas disminuyó en un 16 %
Llévatelo:

En octubre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), seis de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios en el país presentaron descensos interanuales.

Por ejemplo, el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas a precios corrientes presentó una variación de -16,6% interanualmente. La principal incidencia provino de actividades de juegos de azar y apuestas con -8,627 puntos porcentuales (pp), producto de una menor demanda y un menor flujo de clientes.

Las actividades deportivas, de esparcimiento y recreativas influyó -7,242 pp., producto mayoritariamente de la cancelación de eventos programados y locales cerrados temporalmente.

Le siguieron por orden de decrecimiento, el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (-7,6%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (-6,9%), el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (-5,4%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (-3,3%) y el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (-3,3%).

Los aumentos se registraron en el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (2,6%) y en el Índice de Ventas Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (2,5%).

El informe completo aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter