Ventas de actividades artísticas, entretenimiento y recreativas cayeron un 38,6% en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer este jueves los Índices de Ventas de Servicios, que incluye los ítem de entretención.

Ventas de actividades artísticas, entretenimiento y recreativas cayeron un 38,6% en marzo
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó seis de los ocho Índices de Ventas de Servicios y reveló que la principal baja en el período se registró en el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas, que descendió 38,6%, debido, principalmente, a la contracción en las actividades creativas, artísticas y de entretenimiento, que restó 14,913 puntos porcentuales a la variación del índice.

A partir del 16 de marzo, debido a las medidas sanitarias, se comenzaron a suspender conciertos, obras de teatro y eventos masivos. Lo mismo ocurrió con el cierre de las salas de cine y espacios que reunieran público masivo. 

Le siguieron en los resultados, por orden de decrecimiento, el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (-28,0%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (-15,4%), el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (-9,7%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (-2,1%) y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (-0,7%).

Las únicas alzas se produjeron en el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (10,5%) y en el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (1,2%).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter