Actor Elliot Page manifiesta estar "agradecido de estar vivo" en medio de su transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque la estrella de"Juno" señaló que "el privilegio que tengo no representan la realidad de la mayoría de las vidas trans".

Actor Elliot Page manifiesta estar
Llévatelo:

El actor Elliot Page (36), quien decidió hacer efectiva su transición en 2020, reflexionó sobre no solo su propio proceso, sino que habló sobre la hostilidad que enfrenta la comunidad en general. 

Recientemente, la estrella de "Juno" y de "The Umbrella Academy" habló con la revista People sobre su su nuevo libro de memorias, "Pageboy", que tocará temas como la salud y las relaciones ahora que Page finalmente se siente cómodo en su propia piel. 

"Obviamente ha habido momentos muy difíciles", señaló el actor, al agregar "siento que apenas lo he conseguido en muchos aspectos. Pero hoy, sólo soy yo y estoy agradecida de estar aquí y viva y de dar un paso a la vez". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @elliotpage

Admitió también que "mi experiencia como persona trans y esta vida que tengo, y el privilegio que tengo, no representan la realidad de la mayoría de las vidas trans", afirmó, al enfatizar la importancia de la representación de la comunidad. 

"La realidad es que las personas trans están desproporcionadamente desempleadas, experimentan desproporcionadamente la falta de vivienda", señaló. "Las mujeres trans de color son asesinadas. Pierden la asistencia sanitaria o no pueden acceder a ella", argumentó. 

Si bien Elliot Page, conocido antes como Ellen, se planteó la posibilidad de escribir un libro durante muchos años, ahora sabe con certeza que es el momento adecuado para publicarlo. 

"Creo que este periodo no sólo de odio, por supuesto, sino de desinformación o de mentiras descaradas sobre la vida de las personas LGTBQ+ y sobre nuestra atención sanitaria, me pareció el momento adecuado", continuó. "Las historias trans y queer son tan a menudo apartadas, o peor, universalizadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter