"Arenito": Yo que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexander Núñez fue entrevistado en vivo este viernes en el programa "Primer Plano".

El Movilh repudió las declaraciones del joven, las que consideró "abiertamente homofóbicas".

Llévatelo:

"Me da risa. No me avergüenzo, porque es algo que fui. Dejé atrás la vieja creatura", comentó el ex integrante del espacio juvenil "Yingo" Alexander Núñez al ser entrevistado en "Primer Plano" por su pasado televisivo como "Arenito".

El joven fue invitado este viernes al programa de Chilevisión para hablar de su nueva vida como integrante de la Iglesia Evangélica y de cómo su fe en Dios lo ayudó a "dejar atrás" su homosexualidad.

En su recuerdo de su paso por el espacio juvenil, Núñez comentó que "en el momento uno no cacha (sic) que estaba perdido. Me gustaba la tele, tenía amigas estupendas, carreteábamos. Era un mundo en el momento divertido, pero cuando van pasando situaciones en tu vida y te vas dando cuenta de que son cosas súper superficiales, que te das cuenta de que son vacías. El preocuparse mucho de la facha, el querer ser rubio a la fuerza, el de pretender ser una persona que en realidad no eres".

Así se volcó a contar cómo se reencontró con su religión, para dejar atrás los excesos que tuvo mientras compartía con múltiples integrantes del mundo de la televisión.

"El Señor ha estado siempre en mi vida, desde que nací en la Iglesia. Pero yo fui el que lo dejó, el que me alejé, el que no quiso escuchar los consejos de la mamá, de la hermana. No quise prestar atención, no quise creer, la verdad", sostuvo.

"Al no querer creer, obviamente, empiezas a confundir en el camino, en el proceso, y empieza a haber un desorden emocional, mental. A ese desorden llega Cristo y ordena muchas cosas en tu vida".

Ante la consulta sobre su sexualidad, Núñez aseguró que "no creo en el amor de un hombre con un hombre. Yo que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre. Sentía atracción. Era algo físico, era por falencias. Por el mismo desorden que mencionaba".

Para dejar eso atrás, "Arenito" explicó que "fue un proceso. A veces yo veía a una niña especial en la iglesia y sentía cosas nuevas en mí. Yo decía '¿qué onda? ¿Estoy volviendo a la pubertad? No entendía muy bien el proceso".

Delaraciones "abiertamente homofóbicas"

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió este sábado un extenso comunicado en el que, con "el respeto a la vida privada del joven", repudió las declaraciones, que describen como "abiertamente homofóbicas", de Alexander Núñez.

"Estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables", plantearon desde el colectivo.

A lo que agregaron que "rechazamos de igual manera, toda distorsión o confusión que pueda generarse en la ciudadanía respecto a que la orientación sexual es una elección, primero porque ello es imposible y segundo porque todo intento porque así sea constituye una violación a los derechos humanos".

También "repudiamos con especial fuerza los nefastos intentos de algunas iglesias y religiones por aprovechar la vulnerabilidad, problemas o tristezas de las personas, para intentar modificar aspectos de su naturaleza humana, lo cual sigue ocurriendo a diario en Chile, dañando severamente la calidad de vida. Estas prácticas deben ser denunciadas y erradicadas por sus efectos y porque así lo exigen organismos como la OPS".

Y finalizan apuntando que "este tipo de testimonios en otros países sólo han provocado confusión y que todas las personas involucradas, con el correr de los años, han debido salir por segunda vez del armario, pidiendo disculpas por todo eventual daño causado a terceros. Ese momento, es esperable y, por cierto, también deseable por el Movimiento LGBTI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter